La manzana es una de mis frutas preferidas, así que suelo preparar muchas recetas con ella, especialmente postres, pues me parece que su textura y su sabor son ideales para un resultado perfecto. Esta tarta de manzana y crema de yogur es una receta facilísima y deliciosa.
Los yogures que usé eran naturales, pero la próxima vez que la prepare (porque nos ha gustado tanto que la repetiré en breve) usaré yogures de sabores, creo que de limón pueden también estar muy buenos. Preparadla con tiempo para que tenga tiempo de enfriarse, de este modo quedará más compacta. Ya me contaréis.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos los yogures, la harina, la ralladura del limón y la canela y batimos de nuevo para que se integren.
Vertemos la mezcla en un molde de cremallera que previamente habremos untado con mantequilla. Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos. Los colocamos sobre la mezcla del molde y, por último, horneamos la tarta unos 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar la tarta de manzana y crema de yogur
Si os gusta la mermelada, podéis cubrir esta receta de tarta de manzana y crema de yogur con la que sea vuestra preferida, queda muy bien con mermelada de albaricoque, que además le conferirá un brillo muy atractivo.
En Directo al Paladar | Milópita o empanada de manzana. Receta tradicional griega En Directo al Paladar | Rosas de hojaldre y manzana. Receta de postre