Hacía tiempo que no preparaba un postre y ya tocaba. Aprovechando que estamos en época he comprado unos melocotones, pero bueno, el guiño solo es ese porque son en almíbar. Y me ha apetecido hacer una tarta de mascarpone y melocotón.
En lugar del melocotón se pueden utilizar otras frutas, y seguro que queda igual de bien. Por ejemplo, fresas, piña, etc.
Ingredientes
- 250 g de galletas María, 60 g de mantequilla, 1 bote de melocotones en almíbar, 300 g de mascarpone, 100 g de azúcar, 8 g de gelatina (hojas), 2 huevos y canela molida.
Cómo hacer la tarta de mascarpone y melocotón
Primero hacemos la base. Trituramos las galletas María y mezclamos con la mantequilla derretida y una pizca de canela. Lo guardamos en frio mientras preparamos el relleno.
Ponemos en remojo la gelatina (en agua fría). La escurrimos y la mezclaremos a el huevo (yema) y el azúcar batiéndolo al baño María hasta que empiece a coger color blanquecino.
Batimos las claras de huevo a punto de nieve. Por otro lado mezclamos el mascarpone con la mezcla de yema, azúcar y gelatina.
Añadimos las claras a la mezcla anterior y echaremos sobre el molde, en el que habremos puesto medios melocotones alrededor.
Dejamos enfriar hasta que coja cuerpo la mezcla.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
A la hora de servir la tarta de mascarpone y melocotón podemos acompañarla de un coulis de frambuesa por ejemplo, o un poco de nata montada. Cualquier alternativa la verdad que es genial, incluso comerla sola.
En Directo al Paladar | Helado de melocotón y frambuesas. Receta En Directo al Paladar | Mousse de melocotón. Receta