Si hiciéramos una encuesta, estoy casi seguro de que la tarta de queso sería uno de los postres preferidos por la mayoría de las personas. Después de la receta tradicional de tarta de queso, hoy quiero daros las claves para que hagáis esta tarta de queso con base de galleta, que probablemente es la mejor receta que vas a encontrar para hacer este postre.
Con una base supercrujiente y una masa cremosa y esponjosa, es un gusto para los sentidos probar esta tarta de queso con base de galletas a las que el toque de la lima aporta un frescor muy especial muy similar al de la Ginger Cheesecake o tarta de queso y jengibre. No dejéis de probar esta tarta de queso cuando tengáis algo que celebrar.
Preparamos la base mezclando la mantequilla con las galletas machacadas, y la ralladura de limón. Es preferible si encuentras lima en el mercado porque da un toque más fresco. Una vez hecha la mezcla en un bol, cubrimos la parte de abajo de la fuente donde vayamos a hacer la tarta. A mi me gusta subir un poco por los bordes para que la tarta tenga más relieve, pero no es necesario. Cuando esté hecha la base de galleta, metemos la fuente en la nevera para que endurezca con el frío.
Mientras preparamos el relleno y precalentamos el horno a 190ºC. Para hacer el relleno de la tarta, batimos con las varillas las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Montamos ligeramente las claras y las incorporamos a la mezcla. También añadimos la nata líquida y el queso crema y mezclamos bien hasta que no haya grumos.
Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con el relleno preparado. Horneamos a 170ºC y dejamos cocinar durante 50 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que la tarta se enfríe, primero dentro del horno y después dentro de la nevera.
Decoramos la tarta de queso cuando está fría con unas cucharadas de mermelada de fresa, frambuesa o arándanos y con unas frambuesas frescas. Yo no os recomiendo añadir nata montada ni ningún tipo de sirope aunque lógicamente, lo dejo al gusto de cada cual.
Con qué acompañar la tarta de queso con base de galleta
Lo mejor para acompañar esta tarta de queso con base de galleta es utilizar una mermelada casera de fresa o de arándanos y decorarla con unas frambuesas frescas, aprovechando que ahora están de temporada. Para beber, podéis optar por un vino dulce, o incluso por un café con leche. La toméis con lo que la toméis, os aseguro que nunca se os olvidará el sabor de esta tarta.
En DAP | Tarta de queso ligera
En DAP | Tarta de queso fría