Tarta de queso fría, sin horno: la receta más fácil y rápida de hacer

Tarta de queso fría, sin horno: la receta más fácil y rápida de hacer
Facebook Twitter Flipboard E-mail
174 votos

De entre todas las tartas de queso que hemos compartido con vosotros en DAP, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar.

La receta de tarta de queso sin horno es una de esas maravillas que hay que guardar como oro en paño, no solo por lo que acabamos de mencionar, sino también porque le encanta a los niños ya que es dulce y fresquita. Así dejamos la tarta de queso canónica para otros días.

No es mi caso, pero sirva de referencia a los que tengan niños pequeños en casa, es una receta estupenda para que preparen ellos con una pequeña ayuda por nuestra parte. Se entretendrán, se divertirán y se sentirán como grandes chefs. ¿Por qué no animarse a preparar esta tarta de queso sin horno en uno de nuestros momentos libres?

Ingredientes

Para 2 personas
  • Galletas tipo María 50 g
  • Mantequilla 20 g
  • Queso crema 135 g
  • Leche 100 g
  • Cuajada en polvo (1 sobre) 12 g
  • Azúcar glasé 40 g

Cómo hacer tarta de queso sin horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 2 h

Comenzamos por la base de galleta y, para ello, machacamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea. Las galletas las podemos machacar manualmente en un mortero, en un molinillo eléctrico o dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.

Cubrimos la base de nuestro molde con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Podemos introducirla en la nevera o en el congelador para que tome cuerpo y endurezca un poco.

Mezclamos la cuajada en polvo con el azúcar glas y le añadimos 80 g de leche. Removemos hasta disolver. Calentamos los 20 g de leche restantes junto con el queso crema y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.

Rellenamos el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar y decorar con fruta, mermelada o lo que más nos guste o tengamos a mano. Servimos fría de la nevera.

Paso A Paso Tarta De Queso Sin Horno
174 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar la tarta de queso sin horno

Los amantes de las cheesecake opinarán que no hay "mejor momento" para degustar esta tarta de queso sin horno pues todo el día vale. Sin embargo, si tenemos que elegir uno, nos quedamos con el momento postre. Rematar una comida con este dulce tan suave y aterciopelado es una buena decisión, sobre todo si lo acompañamos de frutos rojos. ¡Qué bien se complementan!

En Directo al Paladar | Crema de cheesecake de yogur y moras
En Directo al Paladar | Tarta de queso La Viña

Inicio