Cuando vi en el supermercado esta variedad de tarrina de queso Philadelphia con chocolate Milka, me imaginé que además de poder usarla como crema ligera de chocolate, con ella se podría preparar la clásica receta de tarta de queso, sustituyendo el queso crema por este nuevo preparado. El resultado ha sido esta tarta de queso y chocolate con ralladura de naranja, que estoy seguro que va a gustar tanto a los amigos del chocolate como a los adictos a las tartas de queso.
La textura es la clásica de la tarta de queso, pero en boca se nota perfectamente el chocolate con leche, constituyendo una amalgama de sabores muy agradable, algo más dulce que en la tarta clásica, por lo que no necesita la cobertura tradicional de mermelada. Para aumentar el placer, yo le añadí ralladura de naranja y ya os imaginaréis qué maravilla.
Ingredientes
- Queso crema con chocolate, dos tarrinas de 150g 300 g
- Galletas tipo Digestive 250 g
- Mantequilla 150 g
- Huevo 3
- Ralladura de naranja
- Queso crema 1 tarrina sabor tradicional 150 g
- Harina de repostería 40 g
- Azúcar 3 cucharadas soperas
- Nata líquida para montar 150 ml
- Azúcar glasé para decorar
Cómo hacer una tarta de queso y chocolate
- Tiempo total 1 h 30 m
- Cocción 1 h 30 m
Comenzamos preparando la base, para lo cual mezclaremos la mantequilla fundida con las galletas trituradas, y con la masa resultante forraremos un molde circular apto para horno. Una vez tengamos lista la base y mientras vayamos preparando el relleno, metemos la fuente en el horno mientras se precalienta a 170ºC, para que la base se vaya haciendo.
Entre tanto, en un bol mezclamos los ingredientes del relleno, batiendo la tarrina de queso crema y las del nuevo Philadelphia con Milka. Añadimos la nata líquida, el azúcar y la harina y los integramos a base de varillas.
Vamos incorporando los huevos de uno en uno y finalmente añadimos poco a poco la ralladura de una naranja, para que se reparta bien y no quede más en unas zonas que en otras. Sacamos la base del horno, la rellenamos con nuestra mezcla y la horneamos durante unos 45 minutos a 150ºC.
Cuando pase ese tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro, al menos durante 30 minutos. Después la terminamos de enfriar en la nevera hasta el momento en que la vayamos a consumir.
Con qué acompañar la tarta de queso con chocolate
Para acentuar los sabores de esta tarta de queso Philadelphia con Milka, podemos espolvorear la vuelta con azúcar glasé y poner más ralladura de naranja por toda la superficie. Si queréis potenciar aún más el sabor a chocolate, podéis poner unas virutas de chocolate negro por encima, o incluso unas escamitas de sal maldon.
En Directo al Paladar | Tarta de queso y jengibre (Gingercheesecake)
En Directo al Paladar | Vasitos de tarta de queso boca abajo