La tarta de manzana, en todas sus versiones, es un clásico que nunca pasará de moda, ya que suele gustar a todo el mundo. Hoy os traemos una tarta francesa de manzana que además de estar deliciosa se prepara en un momento y de manera muy sencilla.
Así que es una opción perfecta por si nos suena el teléfono diciendo que nos vienen a visitar, ya que para ser un pastel preparado al horno, su elaboración es rápida y hace que podamos presentar algo de merienda de manera bastante sencilla.
A diferencia de otros pasteles de manzana donde la fruta va entremezclada con la masa o solamente en su superficie, esta tarta francesa de manzana lleva una capa central con mucha fruta, lo que le da un plus de jugosidad.
Os animamos a que la preparéis y disfrutéis con este clásico de la repostería francesa.
Ingredientes
- Yogur natural 150 ml
- Huevo talla L 3
- Mantequilla 170 g
- Extracto de vainilla , 1 cucharadita
- Azúcar 150 g
- Manzana 6
- Harina de trigo 200 g
- Baking Powder Royal 8 g
- Bicarbonato sódico , media cucharadita
- Almendra laminada 60 g
- Azúcar glas 30 g
Cómo hacer tarta francesa de manzana y almendra
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 50 m
Comenzaremos pelando, descorazonando y partiendo las manzanas en cuartos. Una vez en cuartos las cortamos en láminas finas. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180 º centígrados con calor arriba y abajo.
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar con unas varillas o batidora con varillas, hasta que la mezcla suave y esponjosa. Añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo durante tres minutos más.
Echamos el yogur a la mezcla y combinamos con una espátula de silicona. Por otra parte en otro bol mezclamos la harina, el Baking Powder Royal y el bicarbonato, tamizándola posteriormente con un colador y lo mezclamos con los ingredientes húmedos.
Engrasamos un molde redondo para tarta de unos 25 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla, le forramos la base con papel de hornear y vertemos la mitad de la mezcla de la masa. Extendemos con una espátula y colocamos desordenadamente las láminas de manzana, dejando algunas para la decoración.
Echamos por encima el resto de la masa cubriendo las manzanas, y decoramos al gusto con las láminas de fruta reservadas y la almendra laminada o almendra en granillo. Horneamos durante 50 minutos o hasta que al pinchar la tarta con un palillo este salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar el pastel. Una vez frío espolvorear con azúcar glas para su decoración.
Tefal Delibake J16413 Molde tarta redondo 25 cm, forma redonda desmontable y con gran fondo, revestimiento antiadherente, fácil desmonte, de acero al carbono, con grosor 3/10, rojo
Con qué acompañar la tarta francesa de manzana
La tarta francesa de manzana es un pastel perfecto para una merienda acompañado de una bola de helado de vainilla o simplemente con un poco de crema montada. Al ser un pastel de textura abizcochada, pero con mucha fruta es recomendable si no se consume en el día conservarlo en frigorífico.
En DAP | Manzana caramelizada con palomitas de maíz. Receta
En DAP | Tarta de manzana y flan. receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios