Dulce, fresca y lleno de sabor, este pastel de mango es muy sencillo de preparar y tiene una presentación tan bonita, que llamará la atención de todos tus invitados.
Dos capas de bizcocho jugoso a base de yogur y mango rallado, un cremoso frosting de queso crema, y una cobertura de mango y frutos rojos, hacen de esta tarta una auténtica delicia para el paladar.
Así que si te gustan los postres de frutas, esta tarta de mango se convertirá en una de tus favoritas. La base de bizcocho aporta una textura suave y esponjosa, que combinada con el queso crema hacen un bocado perfecto. Además con la decoración de mango fresco y frutas como las fresas, los arándanos y las ciruelas, tendrás la tarta ideal para sorprender a amigos y familiares.
Ingredientes
- Harina de trigo 150 g
- Levadura química 12 g
- Canela molida cucharadita 1
- Azúcar 125 g
- Yogur griego 1
- Aceite de oliva 175 g
- Sirope de arce cucharada 1
- Esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Huevos 3
- Mango 2
- Limón ralladura 1
- Queso crema para el frosting 200 g
- Azúcar glas para el frosting 50 g
- Zumo de limón cucharada para el frosting 1
Cómo hacer Tarta de mango
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 45 m
Primero mezclaremos la harina con el azúcar, la canela, la levadura y la sal. En otro cuenco batimos los huevos con el aceite de oliva, el yogur, el sirope de arce y la esencia de vainilla. Agregamos entonces la ralladura de medio mango y la de limón, y removemos. Incorporamos la harina a esta mezcla y removemos bien.
Engrasamos un molde redondo desmontable con un poco de mantequilla, lo enharinamos con una fina capa de harina, y golpeamos suavemente el molde para eliminar el exceso.
Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde, y horneamos durante 45 minutos con el horno precalentado a 175ºC. Pasado el tiempo, comprobamos la cocción del bizcocho con un palillo.
Dejamos atemperar un poco y desmoldamos con cuidado para dejar enfriar del todo sobre una rejilla. Preparamos el frosting mezclando los ingredientes y reservamos. Cortamos cuidadosamente el bizocho de manera que tengamos dos discos gruesos.
Cubrimos con el frosting el primer disco, y agregamos unos dados de mango. Cerramos con la otra capa de bizcocho, y volvemos a cubrir con otra capa de frosting. Decoramos el pastel al gusto con el mango restante troceado.
Con qué acompañar la tarta de mango
Esta tarta de sabor fresco combinará muy bien con cualquier fruta fresca del tiempo. Del mismo modo, podrás acompañarlas con bebidas frías, como batidos, o calientes, como una infusión o un café con leche.
En DAP | Recetas de tartas
En DAP | Qué es el mango
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios