Hay muchas versiones de la tarta de Oreo, pero esta que os traemos hoy es incluso más fácil de hacer que la que venden en sobres en el supermercado. Y solo lleva tres ingredientes.
Esta receta es aún más fácil de hacer si contamos con un robot de cocina o procesador de alimentos, pero si no es el caso, no os preocupéis, se pueden mezclar a mano los ingredientes sin problema.
Como vais a ver su elaboración no tiene ningún misterio.
Para preparar la tarta de Oreo necesitamos un molde de base desmontable de 18 cm, que forramos con papel vegetal en la base.
Una vez lo tengamos listo, trituramos las galletas Oreo con un robot de cocina o un procesador hasta obtener migas muy finas. Si no tenemos ninguna de estas máquinas, podemos machacar las galletas a mano, con un mortero. Una vez estén bien machacadas, añadimos la leche y la levadura química, y volvemos a mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
Un vez tengamos lista la masa la vertemos en el interior del molde y, si nos han sobrado galletas, decoramos con ellas la superficie.
Llevamos la tarta al horno, que hemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, entre 20 y 30 minutos o hasta que, al insertar una brocheta, esta salga limpia.
Una vez que esté bien cocida, retiramos la tarta del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldar. Así nos aseguramos que mantiene su forma y no se nos desmorona.
MasterClass Molde Desmontable para Tartas de 18cm con Base Suelta, Antiadherente, Acero al Carbono Resistente de 1mm, Libre de PFOA, Molde Redondo de 7 Pulgadas, Gris
Con qué acompañar la tarta de Oreo
Esta tarta de Oreo está deliciosa tal cual, pero ni que decir tiene que le va a sentar de maravilla tener al lado una bola de helado de vainilla, unos frutos rojos o un chorrete de salsa de chocolate.
En DAP | Recetas de tartas
En DAP | Receta de tarta de chocolate