Tarta tatin de plátano, la receta más sencilla para hacer un deslumbrante postre casero

Tarta tatin de plátano, la receta más sencilla para hacer un deslumbrante postre casero
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Hoy vamos a preparar una tarta tatin de plátano, una receta muy fácil con la que deslumbrar a la familia a la hora del postre. Nos encanta la tradicional tarta tatin de manzana, pero para variar, ya hemos hecho anteriormente otras versiones con distintas frutas, con la misma técnica.

Así, siempre preparo en verano esta tatin de albaricoques, e incluso he hecho otras con verduras como esta tarta tatin de tomates cherry que es ideal para un picoteo. La tarta tatin de hoy la vamos a preparar con plátano de Canarias y veréis que rica nos queda.

Para elaborar este delicioso postre, solo necesitaremos azúcar y mantequilla para hacer un caramelo, los plátanos pelados y cortados en porciones y una lámina de hojaldre refrigerado con el que haremos la base de la tarta. Todo en menos de 30 minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Plátano de Canarias 6
  • Hojaldre una lámina
  • Caramelo líquido al gusto
  • Mantequilla para hacer el caramelo 50 g
  • Azúcar para hacer el caramelo 100 g

Cómo hacer tarta tatin de plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 1 h

Preparamos caramelo poniendo el azúcar y la mantequilla en una sartén. Sin mover nada, dejamos que la mantequilla se funda y el azúcar se derrita, vigilando mientras va cambiando de color para evitar que se nos pegue el caramelo. Extendemos el caramelo en la base de un molde de hornear.

Pelamos los plátanos, retiramos las hebras y los cortamos en porciones que vamos acomodando de pie sobre el caramelo hasta completar la superficie de nuestro molde. Vamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Tatin Platano Pakus Futurobloguero

Cubrimos los plátanos con una lámina de hojaldre refrigerado, procurando remeter los bordes para que no sobresalgan y así puedan formar una especie de tartaleta grande cuando demos la vuelta a la tarta. Horneamos hasta que el hojaldre se dore, aproximadamente en unos 20 a 25 minutos.

Terminado el horneado, sacamos la tarta tatin y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera durante una hora. Después la desmoldamos sin dificultad, dando la vuelta a la preparación para que la base quede abajo y la cobertura arriba.

1 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar la tarta tatin de plátano

Normalmente, siempre prefiero disfrutar de las recetas de postre como el caso de esta tarta tatin de plátano sin añadidos como nata montada, bolas de helado o siropes industriales. Una porción de esta tarta, se disfruta sin necesidad de enmascaramiento.

En DAP | Bizcocho tatin de piña, receta sencilla
En DAP | Receta de sushi de plátano, el original postre que simula ser un maki roll

Inicio