Por lo general los pasteles suelen ser para degustar fríos, pero la tarta tibia fácil de plátano y caramelo de hoy es al contrario, está muchísimo mejor templada pues se acentúa el sabor de la fruta y la masa resulta mucho más suave.
Así que es ideal para esos días en donde apetece algo dulce, pero con poca paciencia para esperar a que nuestro postre cuaje o se enfríe en la nevera.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Echamos en la base del molde el caramelo y lo extendemos por toda la superficie. Por otra parte cortamos los plátanos en rodajas de un centímetro de grosor y las colocamos encima del caramelo líquido, les espolvoreamos el azúcar y el zumo de limón por encima.
En el vaso de un batidora echamos los huevos, el azúcar, la harina y la leche, batimos hasta que veamos los ingredientes integrados. Vertemos por encima de las rodajas de plátano y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos en caliente dándole la vuelta en la fuente de servir y esperamos a que se temple.
Con qué acompañar la tarta tibia fácil de plátano y caramelo
La tarta tibia fácil de plátanos y caramelo se debe de tomar caliente o templada como merienda o postre. Podeis calentar un poco de salsa de chocolate y regarla por encima para darle un plus goloso.
En Directo al paladar | Tarta mousse de chocolate. Receta En Directo al paladar | Tarta selva negra con cerezas confitadas. Receta