No tenéis más que ver la pinta que tiene esta tartita de fresas con curd de naranja para saber que es una delicia. Si os digo que las podéis tener listas en 30 minutos, supongo que muchos las haréis uno de estos días y ya me confirmaréis lo buena que resulta.
En lugar de utilizar tulipas de helado para servirlas, podéis hacer un bizcocho y cortarlo en dos capas, poner el curd de naranja en medio y cubrir con nata y fresas, pero entonces sería una tarta de fresas más. Un poco más historiada, pero una más. Sin embargo el postre de hoy tiene la alegría de lo simple, la belleza de lo fácil y rápido. Os cuento como hacerlo.
Ingredientes
- Fresa 12
- Naranja de zumo 1
- Azúcar 4 cucharadas
- Huevo para el curd 2
- Azúcar para el curd 110 g
- Zumo de naranja para el curd 150 ml
- Mantequilla para el curd 50 g
- Ralladura de naranja para el curd
- Tulipas para helado (de galleta) 4
- Menta fresca para decorar
Cómo hacer tartitas de fresas con curd de naranja
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Para hacer el curd de naranja, vamos a usar la receta más efectiva, la que nos enseñó Esther para hacer curd de limón en el microondas, pero utilizando las cantidades que yo os indico aquí. Mezclamos el zumo de naranjas con los demás ingredientes en un bol, batimos ligeramente y metemos en el micro a potencia máxima durante un minuto.
Sacamos del horno microondas, removemos con las varillas o con una cuchara para mezclar todo bien y volvemos a meterlo al microondas durante otro minuto. Hacemos esta operación de microondas, varillas, microondas, varillas tres o cuatro veces hasta que obtengamos una crema espesa y la metemos en la nevera a que se enfríe y cuaje del todo.
Preparamos unas fresas retirando el pedúnculo y cortándolas en láminas finas. Colocamos las fresas en un bol, espolvoreamos con una cucharada sopera de azúcar y cubrimos con el zumo de una naranja. Dejamos macerar en la nevera durante 30 minutos hasta que el zumo tenga color rojizo y el curd haya cuajado definitivamente.
Para montar la tartita, usamos tulipas o tartaletas de galleta o barquillo de las que venden en las heladerías, rellenamos el fondo con dos cucharadas de curd de naranja y cubrimos con las fresas maceradas teniendo la precaución de sacarlas bien escurridas del zumo. Decoramos con un capullito de menta.
Con qué acompañar las tartitas de fresas con curd de naranja
Estas tartitas de fresas con curd de naranja se comen en un momento porque la combinación de fresas y zumo de naranja siempre funciona bien. En este caso al haber transformado el zumo en una crema o curd se pueden tomar como merienda o desayuno resultando también un postre muy refrescante para tomar junto a un té helado. ¿Cuándo te vas a animar a hacerla?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios