Receta de torta caprese, un suculento pastel de chocolate italiano sin gluten

Receta de torta caprese, un suculento pastel de chocolate italiano sin gluten
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

59 votos

La torta caprese es un típico postre napolitano, procedente como su nombre indica de la isla de Capri, un manjar de chocolate y almendras sin la adición de harina, crujiente por fuera pero húmeda y suave en su interior.

La preparación de la torta de Capri es muy fácil, rápida y, además, al no contener harina de trigo, es un dulce adecuado para las personas celíacas.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendra molida 200 g
  • Mantequilla y un poco más para engrasar 150 g
  • Chocolate negro mínimo 55% 200 g
  • Azúcar 100 g
  • Huevo 5
  • Azúcar glasé

Cómo hacer torta caprese

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 35 m

Comenzaremos derritiendo al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla. Removemos para incorporar los dos ingredientes y reservamos. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y engrasamos un molde desmontable de 24 cm con mantequilla.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

En un bol unimos la almendra molida junto con la mitad del azúcar. Seguidamente en el vaso de una batidora o bien con unas varillas, montamos los huevos junto con el resto del azúcar hasta que estén muy espumosos y aireados. Entonces añadimos la almendra y el azúcar revolviendo suavemente con una espátula para que la mezcla no pierda volumen. Una vez incorporada vertemos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla y lo unimos a la preparación anterior.

Torta caprese

Horneamos durante cinco minutos a 200ºC y después bajamos la temperatura del horno a 160ºC y seguimos cociendo la torta durante treinta minutos más. Debe quedar el interior jugoso. Dejamos enfriar durante dos horas mínimo a temperatura ambiente. Espolvoreamos el azúcar glas por la superficie una vez fría.

59 votos

Con qué acompañar la torta caprese

Con esta torta caprese un pedacito de Italia se colará en vuestras meriendas, y es que este pastel es especialmente rico para degustar a media tarde acompañado de un buen café expreso, pero también para tener como postre comodín si tenemos algún invitado con intolerancia al gluten.

En Directo al Paladar | Pasteles "lava" de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Galletas de chocolate blanco y negro. Receta

Inicio