Como veis hoy estamos haciendo un homenaje a todas esas personas que no pueden tomar gluten, y es que cada vez son más los intolerantes a este ingrediente, así que nosotros queremos sumarnos al día nacional del celiaco con varias propuestas, entre ellas esta receta sin gluten: unas trufas de pimienta rosa.
La receta es de mi querida compañera María Luisa, Zer0gluten, del fabuloso libro del que os hablé no hace mucho, y es que gracias a publicaciones como esta las personas celiacas pueden darse caprichos tan ricos como estas trufas de chocolate.
La noche anterior ponemos a infusionar la nata en frío con las semillas de pimienta rosa machacadas. Al día siguiente colamos la mezcla y la hervimos junto a la miel. Vertemos sobre el chocolate troceado, dejamos unos segundos sin tocar y removemos con unas varillas hasta que éste se deshaga por completo.
Incorporamos la mantequilla, mezclamos bien y vertemos la crema en un recipiente que refrigeramos durante varias horas hasta que se endurezca. Pasadas varias horas, cuando la masa esté cuajada, formamos bolitas de chocolate que pasamos por el cacao en polvo antes de servir.
Con qué acompañar las trufas de pimienta rosa
Estas trufas de pimienta rosa pueden hacerse con antelación ya que se conservan perfectamente refrigeradas durante varios días. Eso sí, debemos conservarlas en frío muy bien envueltas, en un recipiente hermético que las conserve alejadas de la humedad para que el cacao y el chocolate no se estropee.