Turrón casero de nata y nueces. Receta

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
35 votos

El turrón casero de nata y nueces es una de esas especialidades navideñas que suele gustar a casi todos en casa, incluso a los que no son muy de dulces de navidad. De sabor muy suave, es dulce lo justo pues el amargor de las nueces contrarresta con el azúcar y la almendra.

Estos turrones caseros podéis prepararlos con pocos días de antelación pues no necesitan excesivo secado si los hacéis en tableta no muy gruesa, y resultan una delicia al poder elegir nosotros los ingredientes, sobre todo la almendra de la calidad marcona, una variedad llena de sabor.

Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

Ingredientes

Para 4 personas
  • Almendra marcona 200 g
  • Azúcar glas 200 g
  • Nueces 120 g
  • Nata líquida para montar 120 g

Cómo hacer turrón casero de nata y nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 22 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 12 m

Comenzaremos triturando groseramente las nueces, mejor a mano para que queden trozos que se vean en el turrón. Seguiremos cociendo al fuego en un cacito la nata junto con el azúcar glas durante diez o doce minutos a fuego medio-fuerte, y removiendo a menudo para que no se nos pegue pues veréis que espesa. Debe de reducirse hasta la mitad de su volumen inicial más o menos.

Echamos de golpe la mezcla de nueces y almendra marcona molida, removemos hasta formar una pasta y vertemos la mezcla en dos moldes de policarbonato ayudándonos de una pequeña espátula de cocina. Envolvemos la superficie del turrón con papel de horno y dejamos secar durante 24 horas antes de desmoldarlo.

Con qué acompañar el turrón casero de nata y nueces

Vais a sorprender estas navidades a vuestros invitados con este turrón casero de nata y nueces. Si no disponéis de moldes especiales para turrón siempre podéis preparar dos de ellos cortando un tetra brick de leche de los rectangulares a la mitad, pues desmoldan estas preparaciones muy bien.

En Directo al Paladar | Tarta de higos, miel y almendra.Receta En Directo al Paladar | Bizcocho de nata y nueces. Receta

¡Gracias!
35 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar