Septiembre significa todavía para la mayoría volver definitivamente a la rutina, regresar a los horarios de oficina y recuperar ese día a día en casa que en verano se nos descoloca un poco. Empieces una nueva etapa o recuperes tus ritmos anteriores a las vacaciones, apostar por el táper siempre es un valor seguro con muchos beneficios.
Con una mínima planificación -no nos vamos a engañar, hay que organizarse y sacar algo de tiempo- y tomando conciencia de los menús que elijamos, llevar nuestra comida al trabajo es una buena forma de retornar a hábitos saludables, mantener una alimentación equilibrada y también de ahorrar, evitando salir a comer a cualquier sitio o los precocinados ultraprocesados.
Para estas primeras semanas de transición hacia el otoño, que a veces se hacen muy cuesta arriba con esa nostalgia por las vacaciones y el tedio de los madrugones y la propia jornada laboral, reunimos a continuación recetas fáciles y saludables que nos permitan comer bien sin muchas complicaciones. La idea es que la mayoría de platos se puedan llevar en táper, algunos para comer fríos y otros para calentar en la oficina, pero también son recetas muy prácticas para preparar con antelación y comer o cenar en casa.
Ensaladas nutritivas y ricas
Ensalada de pasta con mozzarella y atún
Ingredientes
- Pasta corta seca tipo fusilli o farfalle 160 g
- Atún en aceite 150 g
- Mozzarella fresca 125 g
- Tomate cherry 12
- Albahaca (hojas frescas) 8
- Aceitunas negras sin hueso 16
- Diente de ajo 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer ensalada de pasta con mozzarella y atún
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
En una olla con agua salada hirviendo, cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete, en este caso, 11 minutos, para dejarla al dente. Escurrimos, lavamos con agua fría y reservamos.
Cortamos los tomates cherry por la mitad. Preparamos una majada con el diente de ajo picado, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezclamos con la pasta y los tomates cherry. Finalmente, servimos la ensalada con la mozzarella cortada en dados, el atún y las aceitunas negras.
Receta completa | Ensalada fusilli con mozzarella y atún
Más recetas de ensaladas para llevar
- Pasta de ensalada templada con aliño de anchoas
- Ensalada de arroz salvaje
- Ensalada hummus
- Ensalada de garbanzos, aguacate y queso feta
- Ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli
- Ensalada niçoise o nizarda
- Ensalada de queso a la plancha con sandía y migas de alcaparras
- Ensalada de cuscús con tomates asados, queso feta y albahaca
- Ensalada de pasta con pollo
- Ensalada de pasta con calabacín
Recetas facilonas de carne
Pechugas de pollo jugosas al horno
Ingredientes para 2 pechugas. 2 pechugas de pollo sin piel, 1 litro de agua, 75 g de sal, 50 ml de mostaza, 5 ml de zumo de limón, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.
Elaboración. Llenar un recipiente con el agua, ligeramente tibia, y disolver la sal. Introducir las pechugas procurando que queden totalmente cubiertas, tapar el recipiente y dejar reposar mínimo 30 minutos, mejor dos horas, en la nevera. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. Sacar el pollo de la salmuera y untar con un chorrito de aceite de oliva por todas partes. Añadir pimienta negra, el zumo de limón, los dos tipos de pimentón y la mostaza, y masajear bien para cubrirlas con esta pasta. Hornear unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Comprobar que estén cocinadas con un termómetro de carnes, si se dispone de él.
Receta completa | Cómo cocinar las pechugas de pollo al horno más jugosas
Más recetas de carne para el táper
- Pollo al curry en 10 minutos
- Redondo frío de pollo
- Bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos
- Pollo en salsa cremosa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada
- Rollitos fáciles de carne y verduras en freidora de aire
- Filetes rusos en salsa
- Solomillo de cerdo al roquefort
- Tacos de lomo bajo al curry amarillo
- Chow mein de pollo y verduras
- Butter chicken curry
- Lomo de cerdo al horno
Pescado y marisco
Bacalao a la vizcaína
Ingredientes para 4 personas. 400-450 g de bacalao limpio, la carne de 5 pimientos choriceros rehidratados, 2 cebollas troceadas, 3 dientes de ajo, 1 rebanada de pan de hogaza, 30 g de salsa de tomate, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, harina y sal.
Elaboración. En una cazuela amplia rehogamos con un poco de aceite de oliva las cebollas troceadas. Cuando estén transparentes echamos los ajos picados y el pan desmigado. Una vez que esté dorado agregamos la carne del pimiento choricero, la salsa de tomate, damos unas vueltas y añadimos el agua y un poco de sal. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Enharinamos el bacalao sacudiendo el exceso y marcamos un minuto por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Pasamos la salsa por el pasapurés y la ponemos en la cazuela de nuevo, colocamos las tajadas de bacalao y cocemos unos 10-15 minutos el conjunto. Rectificamos de sal la salsa si fuese necesario.
Receta completa | Bacalao a la vizcaína
Más recetas marineras para llevar
- Atún encebollado a la andaluza
- Berenjenas al microondas rellenas de mejillones en escabeche
- Sepia con salsa brava y patatas al microondas
- Garbanzos con calamares en 20 minutos
- Merluza en salsa verde
- Salmón en salsa cremosa de espinacas, ajo y limón
- Revuelto de ajetes con gambas
- Emperador o pez espada a la siciliana
- Patatas guisadas con langostinos
- Matamaridos o emblanco de merluza
Recetas vegetarianas y veganas
Wok de fideos de calabacín con verduras
Ingredientes para 2 personas. 1 calabacín grande, 1 zanahoria, 1 cebolla pequeña, 1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo morrón, 5 ml de aceite de girasol, 5 ml de aceite de sésamo o coco, 15 ml de salsa tamari o soja, 1 cucharadita de semillas de sésamo.
Elaboración. Lavamos el calabacín y lo pasamos por un cortador de verduras en forma de espiral o espiralizador. Lavamos y pelamos la zanahoria y la pasamos también por el espiralizador, aunque podemos laminarla finamente. Pelamos la cebolla y la cebolleta y las cortamos por la mitad. Después cortamos cada mitad en finas tiras. Lavamos el pimiento rojo y cortamos en tiras finas. Calentamos los aceites en un wok o en una sartén grande y salteamos la cebolla, cebolleta, zanahoria y pimiento unos dos o tres minutos. Removemos sin parar. Añadimos la salsa tamari o de soja, una cucharadita de semillas de sésamo y removemos. Agregamos los fideos de calabacín, mezclamos todo bien y salteamos un par de minutos antes de servir.
Receta completa | Wok de fideos de calabacín con verduras, receta vegana fácil y deliciosa de Marie Lafôret
Más recetas vegetarianas y veganas
- Tortilla de brócoli con claras de huevo
- Seitán agridulce con piña
- Sartén de garbanzos, soja texturizada y verduras
- Salteado de berenjena, tofu y pepino con salsa de cacahuete
- Pastel de calabacín en microondas
- Verduras estofadas sin grasas
- Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta
- Medallones de lentejas con salsa de yogur
- Salchichas vegetales encebolladas con champiñones
- Hamburguesa de garbanzos
Snacks y pequeños caprichos
Almendras al microondas
Ingredientes. 200 g de almendras crudas sin piel, 2,5 ml de aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.
Elaboración. Disponer las almendras en un recipiente adecuado para microondas. Añadir entre 2,5 y 5 ml de buen aceite de oliva virgen extra, y una pizca muy ligera de sal fina. Remover bien para que se impregnen todas las almendras y poner la tapa, si lo tuviera. En caso contrario, usar una tapadera de microondas. Calentar durante 2 minutos a potencia media. Remover y volver a calentar 1 minuto ahora a potencia máxima. Volver a remover y calentar en intervalos de 30 segundos a una potencia media, hasta que tengan el punto tostado deseado. Servir con sal gruesa y, si se desea, un poco de aceite de oliva virgen extra, removiendo bien.
Receta completa | Cómo hacer almendras 'fritas' en el microondas
Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm
Más recetas de picoteos para llevar
- Mango picante con especias tajín
- Crackers de espelta saciantes
- Crackers crujientes de garbanzo y zaatar sin gluten
- Garbanzos crujientes especiados
- Galletas saladas de avena y trigo sarraceno
- Edamame aliñado fácil
- Palomitas de maíz con cúrcuma, sésamo y azafrán
- Muffins salados de boniato
En DAP | Consejos para lograr un tupper nutritivo y seguro
En DAP | Los nueve quesos más ligeros para enriquecer ensaladas y otros platos de táper (con recetas incluidas para no aburrirte)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios