Abraza el gochismo saludable en tus comidas y cenas de verano con la versión árabe del döner kebab

El verano, las vacaciones o el fin de semana piden al cuerpo darse un homenaje con esas comidas que asociamos a algo gocho, poco elegantes de comer, para chuperretearse los dedos y que solemos identificar con fast food como el kebab, pedidos a domicilio o precocinados calóricos. Y sin embargo, es justo el mejor momento para disfrutar en casa con versiones caseras que son tan suculentas como saludables.

Recordemos que kebab es en origen carne cocinada a la parrilla, por lo general en brochetas o pinchos, mientras que el döner es una variante que viene del turco y significa "que gira" o "que da vueltas". Ya sabemos cómo se han popularizado los locales que preparan este plato en toda Europa, pero la versión que más nos gusta hacer en casa es el shawarma de pollo de estilo árabe, también para devorar con las manos viendo una película o serie en buena compañía, o a la fresca de la terraza o algún picnic.

Como está complicado replicar el cocinado en espetón vertical, en nuestra cocina urbana podemos recrear el plato con un sabor increíble aplicando tres técnicas al pollo: marinar, asar y saltear o, mejor, dorar a la parrilla. Así incluso la sosa pechuga quedará buenísima, sabrosa y con una textura deliciosa.

Especia libanesa Shawarma | 75g

Los demás complementos del relleno son también bien sanotes: lechuga, tomate, cebolla morada, quizá algún pimiento que tengamos en la nevera... y una sencilla y refrescante salsa de yogur. Servido en pan de pita casero o cualquier otro pan plano de calidad decente, no envidiaremos nunca más al kebab del barrio. Y probablemente nos sentará mejor.

En DAP | Cómo hacer dúrum kebab casero: la receta más fácil de un clásico del fast food
En DAP |

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar