Podría explicar que una amiga mía llamada Diana y muy venezolana ella, me ha explicado cómo hacer esta receta de arepas de yuca, también podría explicar que en mi casa cuando mi hija habla por teléfono con su amiga Kimy, le he escuchado alguna vez decir una frase parecida a esta "si me haces arepas voy a comer a tu casa", y casi nada sería mentira.
Pero la otra parte que normalmente no explicaría es que, compre una yuca en el supermercado con la intención de cocinar algo con ella porque nunca la había probado, y que después de dos semanas dando vueltas por la nevera ya me canse de verla allí dentro. Así que busque algo interesante que hacer con ella antes que se estropease.
Los ingredientes
1 yuca, 25 gramos de mantequilla o margarina, 1 yema de huevo, 50 gramos de queso rallado, 1/2 vaso de leche, un pellizco de semillas de anís, aceite y sal.
La preparación
Pelamos y rallamos la yuca. La ponemos en un colador de tela y la lavamos para que pierda parte del almidón, la escurrimos y la ponemos en un bol.
Añadimos a la pasta de yuca rallada la yema de huevo, la leche, el queso, las semillas de anís, la mantequilla y sal.
Los removemos y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
Hacemos bolitas con la mezcla, del tamaño de una albóndiga que chafaremos ligeramente en la palma de la mano.
Freímos las arepitas en abundante aceite. Y retiramos cuando estén doraditas.
Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 5 minutos Dificultad | Baja
La degustación
La arepas de yuca tienen casi el mismo aspecto de unos buñuelos, y los podemos servir acompañando por ejemplo a un par de trozos de chorizos criollos a la brasa.
En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer arepas? Receta de mi amigo José Luis En Directo al Paladar | Yuca modificada genéticamente para que sea más nutritiva