Las vacaciones escolares ya han comenzado y, con ellas, comienza el éxodo de los sortudos de la familia a los lugares de veraneo. Lamentablemente no todos somos parte de este movimiento y nos quedamos en casa, haciendo renacer, como cada verano, la especie humana popularmente conocida como "los rodríguez".
Estar "de rodríguez" conlleva sus riesgos, especialmente cuando de comer bien y sano se trata. Si queremos evitar caer en la tentación de tirar de comida rápida y basura, conviene tener a mano recetas como este bagel con salmón y tres quesos al eneldo que nos solucionará una cena en un abrir y cerrar de ojos y nos nutrirá sin que nuestra salud se resienta.
Comenzamos mezclando los tres tipos de queso en un cuenco hondo. Los aplastamos con un tenedor hasta obtener una masa homogénea. A continuación agregamos la mayonesa y el yogur natural junto con el eneldo fresco picado. Removemos y reservamos en frío.
Cuando llegue el momento de consumir nuestro bagel, lo cortamos por la mitad en sentido transversal (puede que esto no sea necesario y que venga cortado por el fabricante) y lo tostamos por las dos caras. Dejamos que se atempere antes de untar la mezcla de tres quesos y eneldo sobre las dos caras.
Dividimos el salmón ahumado en dos y cubrimos cada mitad de bagel con una. Espolvoreamos con un poco de eneldo, al gusto, y decoramos, si nos apetece, con tomates cherry troceados y hojas de canónigos, rúcula o brotes verdes.
Con qué acompañar el bagel con salmón y tres quesos al eneldo
Ni que decir tiene que el mejor acompañamiento de este bagel con salmón y tres quesos al eneldo es una cerveza, clara o copa de vino blanco bien fresca. Es un bocado tan jugoso y refrescante que entra sin sentir, una opción saludable para las cenas de verano.
En Directo al paladar | Sandwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más. Receta express
En Directo al paladar | La vuelta al mundo en 28 sandwiches