Siempre se hace de rogar pero el fin de semana llega antes o después, y con él nos permitimos ser algo más laxos en nuestras cenas. No nos gusta hablar de cheat meal o cheat day porque la comida nunca tiene que ser una "trampa"; lo que sí defendemos es darnos el gustazo de disfrutar de algún que otro placer más ocasional para culminar la semana, que nos lo hemos ganado.
Quien se quede en casa sin ganas de cocinar pero sí de chuparse los dedos no tiene por qué recurrir a la comida a domicilio; con un paquete de tortillas de trigo, de las que se utilizan en la cocina mexicana para fajitas y similares, nos podemos montar multitud de platos buenísimos casi con lo que tengamos por la nevera. Y quien quiera, puede hacer las tortillas de harina de trigo caseras o usar una versión integral.
Hoy proponemos darle un toque más viajero con un plato facilísimo de sabor estadounidense sureño, las enchiladas de queso Tex-Mex al estilo de Houston (Texas). Muchas versiones se hacen también con tortillas de maíz, así que puedes prepararlas con la masa que más te guste, y es una buena alternativa para los celíacos.
La elaboración es bien fácil: se rellenan con queso fundente, se enrollan y se cubren con una salsa espesa picante a base de caldo de carne. Los vegetarianos pueden hacerla con caldo de verduras sin problema, lo importante es que sea espesita y sabrosa. Por supuesto, se echa más queso encima para gratinar al horno. Es un suculento bocado que podemos acompañar con una cerveza mexicana con o sin alcohol, y un poco de mango picante.
Tortillada – 30cm Calentador De Tortillas/Contenedor Para Microondas Hecho De Algodón/Poliéster (Negro)
En DAP | Comida mexicana
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida