Hemos de ser sinceros: manchar en la cocina nunca nos gusta. Si además se trata de manchar de noche, cuando llevamos todo el día fuera, la pereza se multiplica.
Para evitar que la pereza nos invada y, al mismo tiempo, podamos disfrutar de una cena perfecta sólo tenemos que echar mano a la despensa para buscar una de nuestras conservas amiga: los espárragos blancos.
También se puede hacer con espárragos frescos, de los que ya te contamos los trucos de cómo cocer espárragos blancos en casa y que no tiene nada de misterio, así que puedes hacerlos también con ellos, aunque es verdad que vas a tardar un poquito más y a manchar ligeramente.
No es un drama, claro. Sobre todo porque podemos aprovechar también esa cocción para hacer unos huevos cocidos, que le irán de perlas a esta preparación y que también os recomendamos para acompañar la receta que hoy os traemos: espárragos blancos con vinagreta templada de tomate.
En este caso, la gracia está en la vinagreta de tomate, que además lleva un poquito de apio —que podéis quitar, si queréis— y frutos secos tostados, que le van a dar un extra de gracia a la preparación a costa del toque crujiente.
Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm
En la receta indicamos pistachos, pero también pueden ser almendras, anacardos, avellanas, nueces… Sois totalmente libres de pensar en qué frutos secos añadir. Del mismo modo que podéis coquetear con el vinagre que queráis en la receta, aunque os recomendamos un buen vinagre de Jerez o un vinagre de manzana.
En DAP | Qué puedo comer hoy: ocho recetas para no complicarse la vida
En DAP | En plena temporada de espárragos blancos os damos las claves para elegirlos y las mejores recetas para usarlos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios