Qué socorridos son los champiñones para improvisar cualquier plato, también la cena si no sabemos qué preparar. Pero en fin de semana nos apetece a todos algo distinto y más informal, puede que incluso para devorar con las manos viendo alguna serie o película en el salón. He aquí que estos hongos son un ingrediente perfecto para hacer versiones sin carne de hamburguesas o bocadillos.
Si partimos de un pan decente, mejor tipo rústico, con miga tierna y jugosa y su corteza crujiente, ya tenemos la mitad del camino hecho. El relleno de este bocadillo de champiñones portobello y hummus es una gozada para el paladar que gustará a veganos, vegetarianos, ommívoros o amantes de la carne. Sin pretender que sea un equivalente a un filete, eso por descontado.
Lo ideal es emplear portobellos de formato extra grande, que suelen vender especiales para hacer a la barbacoa, pero si no los encontramos nos valdrán los de mayor calibre que tengan en nuestra frutería o supermercado de confianza. Los champiñones blancos también servirían, aunque el sabor y la textura del portobello marca una diferencia notable.
Esta es además una buena idea para aprovechar sobras de hummus que podamos tener en la nevera, usando la crema de garbanzos como ingrediente que aporta humedad, cremosidad, sabor y cohesión, como haríamos con una mayonesa o salsa barbacoa, pero en versión mucho más sana. Y no deja de estar buenísimo.
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm, Color Negro
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida