Los cinco helados más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

¡Gracias!
815 votos

Ninguna ley nos impide disfrutar del helado todo el año, pero no se puede negar que es en verano cuando más apetecen, ¡y cuando más se buscan! No sé si se puede hablar de un boom del helado, pero está claro que cada vez hay más oferta tanto artesanal como industrial, y mucha más gente se anima a prepararlos en casa, incluso haciendo azúcar invertido casero.

El de los helados es un mundo infinito, incluso puede hacerse helado vegano o helado sin azúcar. Pero ¿sabéis cuáles son los helados más buscados de Internet?

Liderando el listo de los helados más deseados hay dos clásicos que parecen sobrevivir sin achantarse, año tras año, generación tras generación. Junto a ellos se ha hecho un hueco una variedad fruto de la expansión reciente de ciertas franquicias, y también encontramos un helado más saludable que está de moda. Y cerrando el top, otro helado tradicional que además nos sirve como base para multitud de sabores. Aquí los hemos reunido todos para disfrutarlos en casa.

1. Helado de chocolate

Se dice que es el favorito de los niños aunque en mi familia nunca fue el más buscado de la heladería, salvo que viniera con algún extra especial. Hay muchas formas de preparar un rico helado de chocolate pero merece la pena invertir en cacao o chocolate de buena calidad para conseguir un helado realmente irresistible.

Además de la receta clásica de helado de chocolate que nunca pasa de moda, tenemos una facilísima receta de helado de chocolate con Thermomix de helado de chocolate se puede preparar con Thermomix y sin ella, y aunque lleva un toque de café podemos prescindir de él si buscamos la máxima pureza del cacao.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chocolate negro (mínimo 70 % de cacao) 85 g
  • Cacao en polvo sin azúcar 25 g
  • Nata líquida para montar 250 ml
  • Leche 250 ml
  • Azúcar 100 g
  • Yema de huevo 3

Cómo hacer helado de chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 3 h

Vertemos la leche, la nata, el azúcar y el cacao en polvo en un cazo y lo ponemos a fuego lento hasta que hierva. Vamos removiendo de vez en cuando para que el cacao se disuelva y no se vean grumos. Retiramos del fuego, troceamos el chocolate negro y lo incorporamos. Removemos hasta que se deshaga y se integren todos los ingredientes.

Batimos las yemas de huevo en un bol y las echamos a la mezcla anterior. Debemos incorporarlas poco a poco y removiendo constantemente. Ponemos de nuevo el cazo al fuego y dejamos que la mezcla espese durante unos minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla.

Una vez frío, si hay máquina de hacer helados, podemos enfriar la mezcla allí durante 30 minutos. Cuando no tenemos heladera ponemos mezcla en un recipiente plano, la metemos en el congelador y removemos cada 30 minutos, aproximadamente, para ir rompiendo los cristales de hielo.

¡Gracias!
815 votos

Más recetas de helado de chocolate

Si sois muy chocolateros os encantará la receta de helado de triple chocolate con cookies, con cacao en polvo, chocolate con leche y chocolate blanco, más el toque crujiente de las cookies con chips de chocolate. Menos complicaciones tienen los polos de chocolate, muy cremosos y para los que no hace falta heladera.

Un vistazo a…
Cinco recetas de verano fáciles y rápidas

2. Helado de vainilla

Otro de los sabores más tradicionales que gusta a todo el mundo, el gran comodín que tan bien combina con cualquier otro sabor y que corona multitud de postres, batidos o cafés. El buen helado de vainilla se reconoce por su color ligeramente pálido, los puntitos negros de la vainilla y su delicada cremosidad.

La receta que os proponemos de helado de vainilla es ideal para que pueda prepararla todo el mundo en casa, se hace en 10 minutos y no necesita ningún equipamiento especial.

  • Ingredientes. 500 ml de nata para montar, 15 ml de esencia de vainilla natural o la pulpa de 1 vaina, 400 g de leche condensada.
  • Elaboración. Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas. Para facilitarnos la tarea, la nata ha de estar muy fría o, de lo contrario, no montará. Si la metemos en el congelador 15 minutos antes de montarla, junto con el recipiente en el que la vamos a montar, la cosa será coser y cantar. Una vez montada la nata incorporamos la vainilla y la leche condensada. Removemos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la nata, hasta obtener una masa homogénea y cremosa. La vertemos en un recipiente y dejamos en el congelador durante 5-6 horas antes de servir.

En esta receta de helado cremoso de vainilla y cobertura de chocolate tenemos otra base cremosa que se puede utilizar para preparar en heladera, Thermomix o a mano, vertiéndola en un recipiente grande para formar bolas en lugar de usar moldes.

3. Helado de yogur

El yogur está viviendo una nueva juventud al ponerse de moda como alimento saludable. Sin ser un producto mágico, sí que su consumo está lleno de beneficios, pero además es un ingrediente delicioso para preparar postres fríos. También es tendencia por el auge del yogur helado, que, no olvidemos, siguen siendo postres con su correspondiente cantidad de azúcar. Es uno de mis sabores favoritos de toda la vida porque combina de maravilla con frutas frescas.

Esta receta de helado de yogur o yogur helado no tiene nada que envidiar a esas franquicias, aunque yo aconsejo utilizar un yogur griego del de verdad -sin nata ni espesantes añadidos- y mejor natural, para acostumbrarnos a tomar dulces sin tanto azúcar.

  • Ingredientes. 575 g de yogur griego natural o azucarado, 30 g de miel suave de flores, 1 cucharadita de extracto de vainilla o la pulpa de una vaina natural.
  • Elaboración. Vertemos los yogures griegos en una jarra sacando el exceso de suero junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente y congelamos. Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla o simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien. Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, podemos doblar la cantidad de miel, y si preferimos cambiarla por azúcar, pondremos en la mezcla unos 100 g.

Sobre esta base podemos añadir trocitos de fruta fresca o congelada, puré de frutas, chips de chocolate, trocitos de galleta o lo que se nos ocurra. Además tenemos otras recetas de helados con yogur, como el helado de yogur griego con fresas, el semifrío de cerezas, arándanos y yogur, el helado de frutos rojos yogur o el refrescante helado de yogur griego con lima y cardamomo.

4. Helado de plátano

En la carta típica de las heladerías siempre ha estado el banana split, pero el helado de plátano per se no era tan común. Eso ha cambiado en los últimos años con la tendencia de alternativas más saludables a los helados industriales, pues el plátano congelado es un ingrediente mágico para darse un capricho sin remordimientos.

Nuestra receta de helado de plátano con dos ingredientes] es una maravilla por su sencillez que incluso se puede reducir a un único componente: el plátano maduro congelado. A partir de esta base podéis jugar añadiendo otras frutas, chocolate o cacao puro, otra crema de frutos secos o lo que se os ocurra.

  • Ingredientes. 2 plátanos grandes y maduros, 20 ml de crema de cacahuete natural.
  • Elaboración. Los plátanos deben estar ya rozando el límite para comerlos al natural, algo blandos al tacto y con muchas manchas en la piel por fuera. En realidad podemos dejar que maduren aún más, estarán más dulces y con más aroma. Pelar y cortar en rodajas. Congelar en una bolsa de congelación o un recipiente hermético durante al menos dos horas. Pasado ese tiempo, colocar en el vaso de una buena batidora o procesador de alimentos. Empezar a triturar a alta velocidad en rachas cortas de tiempo, removiendo bien de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta tener una textura ligeramente cremosa. Añadir la mantequilla o crema de cacahuete y volver a triturar todo junto, hasta conseguir la textura cremosa deseada. Se puede servir directamente o devolver al congelador en un recipiente hermético para que se solidifique un poco, entre 30 minutos y una hora.

Si buscáis una receta de helado más “auténtica” para daros un buen capricho, esta de helado de plátano con nueces os encantará, con su base tradicional de leche, nata y yema de huevo. Además tenemos otra variante más exótica, el helado de plátano y leche de coco.

5. Helado de nata

Y en último lugar nos espera el clásico, simple e infalible helado de nata. Suena un poco viejuno porque hoy en día se emplea más como base para enriquecerlo con otros ingredientes, pero sigue resistiendo en los mostradores de las heladerías tradicionales. Por sí solo puede parecer demasiado sencillo, pero combinando una bola de helado de nata con otros sabores se consiguen copas deliciosas.

Si queréis recuperar ese sabor a nata dulce helada, podéis usar esta receta básica de helado de crème fraîche y limón, sustituyendo la crème fraîche por pura nata para montar, prescindiendo del cítrico si no os apetece aportar ningún sabor extra.

  • Ingredientes. 500 g de nata para montar, 170 ml de leche, 145 g de azúcar, ralladura de un limón (opcional).
  • Elaboración. Comenzaremos mezclando en un bol la leche y el azúcar removiendo con unas varillas hasta que se disuelva este último. Dejar reposar diez minutos la mezcla y volver a remover de nuevo. Añadir la nata semimontada previamente y la ralladura del limón e incorporar hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla suave. Ahora si tenemos heladora la pondremos a funcionar siguiendo las instrucciones. En caso de no tenerla congelar la mezcla en un recipiente hermético durante una hora, sacar del congelador y remover para deshacer los cristales. Repetir esta operación tres veces más hasta que esté sólido.

Otras variantes al helado de nata son recetas como este helado de miel con nueces o el helado de pistacho, en los que la nata juega un papel principal. También es un helado estupendo para cortar en porciones rectangulares, como si fuera un semifrío, y rellenar galletas o bizcochitos.

Más recetas de helados

Si tu sabor favorito no está entre los cinco más buscados de las redes, o te apetece dar más variedad a tu recetario en casa, apunta otras ideas de recetas de helados caseros muy fáciles para preparar en cualquier momento del año:

En DAP | Heladera, ¿cuál es mejor comprar? Consejos para acertar y disfrutar todo el verano de refrescantes helados caseros
En DAP | Barquillos para cucuruchos de helados caseros

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar