Anoche tuvimos cena con amigos, y como el calor apretaba incluso a esas horas, disfrutamos de varios platos fríos o semifríos, como las Barquitas de cogollos de lechuga con champiñones, bacon y queso. En estas ocasiones lo importante es no perder mucho tiempo en la cocina para poder disfrutarlo en la mesa, y mucho que lo hicimos.
Los ingredientes (10 barquitas) 2 cogollos de lechuga, 300 gramos de champiñones, 200 gramos de bacon, 2 rodajas de queso rulo de cabra, 4 ajos tiernos, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.
La preparación Deshoja los cogollos y lava sus hojas, déjalas escurrir. Limpia los champiñones y córtalos en cuartos, trocea el bacon y pela y pica los ajos tiernos.
En una sartén con un chorrito de aceite sofríe los champiñones con un poco de sal y pimienta. Cuando hayan perdido el agua incorpora los ajos tiernos, rehoga e incorpora el bacon y un poco más de pimienta. Apaga el fuego, desmenuza el queso y viértelo sobre los champiñones para que se funda ligeramente.
Seca bien las hojas de lechuga y disponlas en una fuente. Resta rellenarlas con el preparado de champiñones, bacon y queso y servir.
La degustación Este plato está formado por ingredientes muy agradecidos por todos los paladares, nosotros tuvimos éxito, esperamos que vosotros también lo tengáis asegurado. ¡Que aproveche!