Aunque los fritos no son muy recomendables, de vez en cuando podemos permitírnoslos, así que en lugar de recurrir a los precocinados, si no tienes mucha mano en la cocina, empieza por elaborar estas sencillas croquetas de patata y jamón. Con ellas, la sección de congelados del supermercado tiene para ti los días contados.
Los ingredientes 1 kilo de patatas, 225 gramos de jamón cocido (también puedes hacerlas con jamón curado), 2 cucharadas de queso rallado, 4 huevos, harina, pan rallado, aceite de oliva y sal.
La preparación Lava y cuece las patatas en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Seguidamente, tras refrescarlas ligeramente, pélalas y aplástalas con la ayuda de un tenedor.
Pica bien pequeño el jamón y mézclalo con las patatas, bate 3 huevos con una pizca de sal, viértelos sobre la masa de patata y jamón, agrega el queso rallado y mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta.
Forma las croquetas y pásalas por el plato de harina, después por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Fríe las croquetas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Deposítalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y sírvelas calientes con un poco de ensalada.
La degustación Unas deliciosas croquetas que resultarán crujientes y sabrosas. ¡Que aproveche!
En Directo al Paladar | Otras recetas de croquetas