Ensalada de pasta fría, la versión todoterreno para resolver una cena de verano en 15 minutos

Ensalada de pasta fría, la versión todoterreno para resolver una cena de verano en 15 minutos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano es tiempo de ensaladas, pero a veces dejamos atrás la nutrición y nos aferramos a lo verde sin pensar en nada más. Por eso, las ensaladas de pasta son una opción perfecta para dar de comer a una familia y encima hacerlas completas.

En este caso no puede ser una receta más sencilla, donde podéis utilizar el tipo de pasta que prefiráis. Nosotros en este caso recurrimos a unos fusilli, pero si tenéis farfalle o cualquier otra forma de pasta simpática, perfecto.

Además, vamos a complementar la pasta con un toquecito de proteínas a costa del queso feta, que le va de perlas, y a 'engordarla' con lo mejor de la huerta de verano: tomate cherry, pepino, pimiento verde…

Lo que más os guste puede participar de esta receta tan sencilla como sabrosa a la que le vamos a dar varios toques muy mediterráneos e italianos a costa del orégano o de las aceitunas negras.

También podéis usar albahaca u otras aromáticas frescas y veraniegas, pues le van a ir de maravilla. Además, os dejamos un truquito extra a la hora de aliñarla: empezad aliñando primero la pasta por separado antes de añadir el resto de ingredientes, pues así conseguiréis que este sencillo aderezo de aceite de oliva y vinagre de manzana se impregne mucho mejor y la pasta coja todo el sabor.

En cuanto a otros aliños o aderezos, también al gusto. El nuestro se resuelve muy rápidamente y es muy versátil, pero podéis buscar alternativas más 'salseras' como hacer una vinagreta de miel y mostaza o añadir diferentes tipos de vinagres —el de Jerez también le iría bien— o algún aceto balsámico italiano que podáis tener por casa.

Marithleo Cuencos de plástico, bol ensalada, para vajillas,duraderos y se pueden utilizar como cuencos de frutas,cereales,para acampar saludable para niños y adultos(8 tazones y 4 colores)

Lo bueno de estas recetas es que son tan sencillas como populares y abiertas a la interpretación de cada uno, así que podéis tunearla al gusto incluso añadiendo otro tipo de proteínas como el huevo cocido o, si tenéis alguna buena lata de conservas a mano, con ella como podría ser una ventresca de bonito del norte o un buen atún.

Imágenes | DAP

En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida
En DAP | 117 recetas fáciles y rápidas para salir de un apuro

Inicio