La receta del chef Dani García es infalible para cocinar fácilmente en casa este plato de la cocina japonesa
Damos fe de que cocinando de esta manera casi todo tipo de verduras hasta los menos amigos del mundo vegetal disfrutan con ganas. Las hortalizas quedan en su punto con una textura jugosa y súper crujiente en el exterior, y a todo el mundo le gusta pasar un rato divertido con palillos y mojando en diferentes salsas.
Porque la tempura es probablemente la técnica de rebozado y fritura más eficaz para preparar precisamente ingredientes vegetales, ya que permite un resultado muy ligero que no llena de grasa el alimento, con esa cobertura fina, aireada y crujientísima. También lo saben chefs como Dani García, autor de estas verduras en tempura que tanto nos gusta preparar.
No hay que tenerle miedo a esta técnica, pues una vez se practica un poco la primera vez, casi sale sola sin tener que consultar cantidades o pasos, y se adapta a multitud de ingredientes vegetales. Cuanta más variedad haya en la fuente, mejor, sobre todo si queremos convertirla en un gran picoteo para compartir a modo de cena informal en casa.
La clave está en usar agua fría para hacer la mezcla de harina, que en este caso además lleva levadura prensada de panadería, y procurar que nos quede una masa fina y sin grumos. Después, como siempre, hay que usar buen aceite para freír, limpio, y a la temperatura adecuada, siempre manteniéndolo caliente.
Pimientos de colores, espárragos trigueros, calabacín, berenjena, cebolla, setas o champiñones, calabaza, zanahoria, boniato, rabanitos, brócoli, remolacha... anímate a probar con las verduras que más te gusten buscando el colorido y la variedad de texturas. Y para acompañar, un variado de dips, como salsa agridulce, la clásica salsa teriyaki o una más patria como la salsa romesco.
MAGEFESA 01102881 Sartén freidora, Negro, 26 cm
En DAP | Cinco claves para que la tempura te salga siempre perfecta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios