Esta receta es una estupenda cena ligera y saludable para cerrar con gusto la semana, lista en 20 minutos

Somos muchos los que nos permitimos más caprichos -más o menos gochos- durante el fin de semana, y a la hora de cenar el domingo casi que nos autocastigamos pensando ya en el gris lunes que nos aguarda unas horas más tarde. No se trata de compensar nada, pero si buscas una receta que sea ligera y saludable, pero además esté rica y sea muy facilona, este plato es perfecto.

Con calabacines que ya están casi en uno de sus mejores momentos de la temporada, y pocos ingredientes más, podemos tener lista una cena llena de sabor, saciante pero ligera, que además es estupenda para el verano y los días más tórridos, ya que está buena tanto recién hecha como fría, a modo de ensalada.

El calabacín a la plancha con queso feta y menta nos inspira sabores griegos y mediterráneos, con ese toque tan refrescante y digestivo de la hierba aromática fresca, que, si la usamos con moderación, combina muy bien con ese lácteo fresco y salado y la verdura cocinada a la parrilla o a la plancha.

¿No eres fan de la menta? Sustitúyela por eneldo, cebollino, tomillo, perejil... o hierbas provenzales secas, incluso le irá bien simple orégano. También es una buena idea realzar y refrescar más el plato con ralladura fina de limón o lima, y a quien le guste el picante, unos copos de chile o gotas de una salsa intensa especiada serán la guinda de esta cena.

BRA Plancha Asar, Negro, con recubrimiento antiadherente, 40 cm

En DAP | Siete cenas ligeras, sanas y rápidas, ideales para adelgazar (una para cada día de la semana)
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar