Para esas noches en las que llegas a la hora de la cena con la energía bajo mínimos y sin ganas de comer demasiado, tenemos una receta que convierte ingredientes básicos en una explosión de sabores. Y, por supuesto, es sencillísima de preparar, admitiendo múltiples variaciones al gusto.
Los libros de Yotam Ottolengui son siempre una fuente de inspiración infalible cuando tenemos verduras y hortalizas varias rondando por la nevera y no sabemos qué hacer con ellas. En esta receta de tomates cherry asados con salsa de yogur, los humildes tomatitos se convierten en bombas de sabor que combinan de maravilla con esa base de yogur cremoso, creando un baño de aromas y sensaciones que nos harán querer echar mano del pan.
Si te da pereza o demasiado calor encender el horno, simplemente cocina los tomates en una buena sartén, mejor si es de hierro y con tapa, o utiliza la freidora de aire. El caso es dejar que se colapsen un poco, que se rompa su piel y salga la pulpa, extrayendo los jugos y caramelizándose un poco, cogiendo todo el aroma y sabor de las hierbas, el ajo, el limón y demás aderezos.
Están buenos recién hechos en caliente, contrastando con el frescor del yogur, pero también puedes hacerlos con antelación y servirlos fríos tras pasar por la nevera, dejando que se atemperen un poco para no matar esos deliciosos sabores. Con unas rebanadas de pan puedes montar tostas o servirlo a modo de dip, y también es un fantástico relleno de bocadillos o tortillas de trigo.
Cocina Simple [Español]: Edición en español
En DAP | Recetas de ensaladas En DAP | Nace “Al fondo hay sitio”, la nueva ‘newsletter’ de DAP en la que opinamos sin frenos (y hacemos los mejores memes)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios