Es una receta sencilla con la que sacaremos el intenso sabor de las gambas, aunque también podremos hacerla con filetes de pescado, por ejemplo salmón, merluza, etc, y tomarlas con calamares a la romana.
Los ingredientes 1/2 vasito de aceite de cacahuete, 300 gramos de gambas peladas, pan rallado, 2 claras de huevo, 1/2 cucharadita de gengibre picado, sal y pimienta.
La preparación Ponemos a calentar el aceite en el wok y mientras vamos batiendo las claras de huevo. Rebozamos las gambas, primero pasándolas por la clara de huevo y luego por el pan rallado. Las freímos en el aceite unos dos minutos, hasta que estén doradas. Al sacarlas las posaremos sobre papel absorbente. Ya las podemos salpimentar y espolvorear con gengibre. También podemos añadirle al pan rallado, las especias que nos gusten para conseguir una variante del sabor, perejil, comino, curry, etc.
La degustación Tan crujientes gambas fritas nos conquistarán por su aroma y su sabor, sin olvidar que el wok proporciona la textura de este plato.
En Directo al Paladar | Mejillones al vino blanco En Directo al Paladar | El wok, cocina con salud