Jalea de naranja

Jalea de naranja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las mermeladas, encurtidos o escabeches, nacen de la necesidad de conservar más tiempo los alimentos que se van estropeando por la acción de los microorganismos; algunas sustancias como el azúcar o el alcohol y la técnica de la esterilización, paralizan esta acción. Uno de lo clásicas, pero no por ello igual de sabrosa, es la jalea de naranja.

Ingredientes: Naranjas (las suficientes para obtener 1 litro de su zumo), la piel de 6 naranjas, 1 kilo de azúcar y 3 hojas de gelatina.

Preparación: Lavamos y cepillamos bien las naranjas; las exprimimos hasta obtener 1 litro de zumo y conservamos la piel de 6 de ellas. Retiramos todo lo posible la parte blanca de la piel, cortamos la cáscara en juliana y las blanqueamos 10 minutos en agua hirviendo. Colamos el zumo y lo cocemos a fuego vivo con el kilo de azúcar, disolvemos las 3 hojas de gelatina, previamente remojadas, y agregamos las cáscaras bien escurridas. Cuando consigamos la consistencia adecuada, la vertimos en tarros limpios, tapamos y dejamos enfriar.

Inicio