El lenguado es uno de nuestros pescados preferidos, es suave y sabroso y en todas sus combinaciones ofrece un plato exquisito. Lo comprobarás si pruebas el Lenguado al queso y albahaca.
Los ingredientes 4 lenguados, 4 rebanadas de pan de molde, 200 ml. de nata para cocinar, 1 bote de leche evaporada, 50 gramos de queso parmesano rallado, unas hojas de albahaca, piel rallada de ½ limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
La preparación Cuece la leche evaporada con la nata y las hojas de albahaca picadas durante 5 minutos a fuego lento o hasta que veas que la crema queda ligeramente espesa. Agrega el queso parmesano rallado y la piel del limón rallada, mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera. Tuesta el pan de molde y con ayuda del rodillo amasador, los dejas planos para a continuación cortarlos en dos triángulos cada rebanada. Si lo deseas, frota un diente de ajo por un lado, quedará riquísimo.
Limpia los lenguados y salpiméntalos al gusto, para a continuación freírlos en la sartén con un poco de aceite. Hazlos unos 4 minutos por cada lado y dales la vuelta con cuidado para que no se rompan.
Dispón los lenguados en la fuente o en el plato para servir y vierte sobre ellos la salsa de queso. Termina el plato espolvoreando unas hojitas de albahaca picadas y el triángulo de pan de molde.
La degustación El resultado es sorprendente, suave, delicado, perfumado, delicioso. A los niños les encantará.