Para estas fechas que se aproximan, en uno de los días señalados, tenemos intención de elaborar el Magret con chutney de mango. La idea es ofrecer a nuestra familia un delicioso menú pero sin pasar mucho tiempo en la cocina.
Los ingredientes 1 magret de pato grande, 1 pastilla de caldo de carne, 2 mangos, 2 cebollas de figueras, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre suave, 1 cucharadita de curry, 50 gramos de mantequilla, tomillo, 3 cucharadas de soja, 2 cucharadas de miel, aceite, sal y pimienta.
La preparación Con un cuchillo afilado, haz unos cortes profundos en forma de reja en la parte grasa del magret, sazona con sal y pimienta por ambos lados y a continuación ponlo en una fuente a macerar con la soja y la miel, tápalo con papel de aluminio y déjalo en la nevera durante 24 horas.
Coloca el magret en una fuente de horno y espolvoréale la pastilla desmenuzada de caldo de carne, seguidamente, vierte por encima el jugo de la maceración y cuécelo en el horno a 220 grados durante 5 minutos por cada lado.
En la sartén, dora las cebollas laminadas en un poco de aceite hasta que empiecen a ablandarse, añade la mantequilla, los mangos pelados y cortados en daditos, un poco de tomillo, el curry, el azúcar y el vinagre dejando cocer todo durante una hora a fuego muy suave.
Sirve la carne cortada en lonchas (verás que esta sonrosada en el centro, ese es su punto ideal) con un poco de salsa y con la compota que has preparado bien caliente.
La degustación Es irresistible, resulta un magret de pato delicado y muy goloso al paladar. Si en cada bocado, mezclas un poco de carne y compota apreciarás la conjugación del sabor tan especial que ofrece este plato.