Más allá de que esté o no de moda la dieta keto o que en esta época se siguen promocionando las recetas más ligeras de cara al verano, sí es cierto que las proteínas son muy recomendables para cenar, para cualquier persona. Y no hay que irse productos extraños o recetas fit para disfrutar de una cena saludable y rápida; la mejor solución la tiene el producto temporada.
A partir de mayo comienza a arrancar la mejor temporada de pescado azul, que alcanzará su cénit en pleno estío. Ya en junio podemos guiarnos por las tradiciones de San Juan y elegir unas buenas sardinas en nuestra pescadería de confianza, económicas, riquísimas y de lo más sanas. Con la receta de sardinas asadas en el microondas las tendremos listas en diez minutos, y sin olores.
Solo necesitamos sal gruesa para formar una cama o base en el plato que usemos para cocinar en el microondas. Encima se dispone el pescado, unas tres o cuatro sardinas por persona, según tamaño, y se cubren con otra capa de sal pero dejando libres las cabezas y los extremos de las colas.
Así listas, nada más que hay que programar el aparato un minuto a su máxima potencia, un minuto y diez o 20 segundos más si fueran muy grandes, y retirar la sal, con cuidado de no quemarnos, con una brocha de cocina. Podemos servirlas con una sencilla guarnición de tomate aliñado, tartar de tomate o una ensalada al gusto.
Cecotec Microondas ProClean 3160 Mirror. 700 W con 6 Niveles, Grill 800 W, Capacidad 20 L, Revestimiento Ready2Clean para mejor Limpieza, Tecnología 3DWave, Temporizador, Diseño Efecto Espejo
La sardina queda así jugosa, cocinada en sus propios jugos y grasas saludables, sin tener que añadir ni gota de aceite, dejando la carne tierna y llena de sabor, sin resecarse. Con un poquito de zumo de limón remataremos la jugada, aunque eso irá en preferencias personales.
En DAP | Dónde comerse los mejores espetos de sardinas de Málaga (y de la Costa del Sol)
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida
En DAP |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios