No volverás a pedirlo a domicilio ni a comprarlo congelado después de probar esta receta
Hasta el más purista de la cocina oriental cae rendido ante ese extraño encanto algo kitsch de los restaurantes chinos occidentales. Nos fascinaban de niños y a todos nos han marcado algunas de sus especialidades adaptadas al paladar europeo, pero si hay un clásico entre clásicos del chino de barrio es el arroz tres delicias, versátil como pocos.
Goza de tanta popularidad que hace años que se encuentra en la sección de congelados del súper en formato precocinado, pero resulta tan sencillo de preparar casero que es una pena tener que recurrir a ultraprocesados.
Arroz blanco, guisantes, tortilla francesa y jamón York o jamón cocido, cuatro ingredientes simples que, por arte de magia, forman un conjunto que gusta a grandes y pequeños. Es de hecho un plato estupendo para cocinar entre semana y dar a los niños para la cena o como primer plato o guarnición, pues aporta buenos nutrientes y es muy digestivo.
En nuestra versión favorita nos gusta añadir otras 'delicias' al conjunto, habituales también en los propios restaurantes chinos, como gamba, brotes de soja o zanahoria, y el arroz tres delicias en Thermomix incluso es más fácil aún de cocinar con resultados perfectos.
Un toque de salsa de soja opcional, algo de pimienta o un puntito picante también darán más sabor al conjunto, siempre en cuestión de gustos y preferencias. Sea como sea, en menos de media hora podemos tener un plato que no sabe de modas y nos devuelve a la infancia adecuado para toda la familia.
En DAP | ¿Por qué los restaurantes chinos tienen nombres tan parecidos?
En DAP | Esta receta es un clásico de los restaurantes chinos, pero así queda mucho más rica
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios