No se trata de una receta mas, como nos explica la propia anfitriona, el pollo al curry en Casa de Nieves es el buque insignia de su saber hacer en la cocina y no hay amigo que se precie que no haya disfrutado de semejante manjar.
Ingredientes del Pollo al curry en Casa de Nieves: 8 contramuslos, sal, pimienta blanca, tomillo, orégano, romero, comino entero, curry molido, perejil, 1 limón, pan rallado y puré de patatas.
Preparación: Limpiamos muy bien los contramuslos de piel y grasa, los colocamos en un bol y le añadimos todas las hierbas aromáticas antes mencionadas (al gusto) en el orden que queramos, dejando para el final el curry. Ahora bañamos los contramuslos con un buen chorro de limón y con un poco de perejil. Toda esta condimentación se hará por ambas partes del pollo.
En una bandeja untada con mantequilla vamos disponiendo los contramuslos, que previamente habremos empanado, y les hacemos un pequeño corte colocándole encima una nuez de mantequilla, es la hora ya de meterlo al horno a unos 200ºC durante unos 25 a 30 minutos. Una vez este hecho, lo retiramos y añadimos el puré de patatas por encima (que esté mas bien poco consistente) y dejamos hornear 5 minutos mas.
Pues todo listo, mesa incluida, nos disponemos a degustar el pollo al curry con un excelente vino del Priorato.