Hay días en los que el cuerpo pide sentarse delante del sofá, cenar algo sencillo pero bien sabroso y sumergirse en esa serie que nos tiene enganchados, desconectar con alguna comedia tontorrona o recuperar esa película que se nos escapó en su día del cine. Si la semana nos ha dejado agotados, es un plan perfecto para el finde, y no siempre tenemos que recurrir a pedir comida a domicilio.
En nuestra propuesta para cenar hoy dejamos un poco de lado otros clásicos de cena de viernes, como la pizza, la hamburguesa o la comida mexicana, para tirar por lo patrio: el infalible bocata. Y uno de los clásicos que no fallan es el pepito de ternera, tan simple y fácil como versátil y sabroso.
Teorías sobre su origen aparte, el pepito se presta a muchas interpretaciones y variantes, siendo la versión más sencilla, sencillamente, un bocadillo de filetes de ternera. Con un pan que al menos sea decente, y carne de buena calidad -tampoco hace falta usar un entrecot de vaca vieja-, en pocos minutos tendremos una cena de lujo para comer con las manos directamente en el sofá.
Si nos queremos complicar un poco más, podemos añadirle unos pimientos verdes fritos y cebolla caramelizada, ingredientes también típicos del pepito. Y, aunque no sea tan tradicional, no le iría nada mal aprovechar sobras de pimiento morrón asado o unos piquillos, algo de queso que funda bien, beicon o una base de lechugas o brotes verdes.
Lacor - 25536 - Plancha de Asar, Grill Eco Piedra, Compatibilidad: todo tipo de cocinas, Apta para inducción y horno, Recubrimiento antiadherente, Ecológica y libre de PFOA, 29 x 22.5 x 1.5 cm, Negro
Pero el clásico, el simple pepito, con su ajo y el pan pasado también por la plancha recogiendo los jugos de la carne, ya es perfecto.
En DAP | Estos son los 50 mejores bocadillos del mundo (y solo dos son españoles)
En DAP | ¿Pan chicloso? Esta es la mejor manera para comerse los bocadillos sin hacerte daño