Desde que le enseñé esta receta a mi madre la prepara todas las semanas. Solo necesitas tres ingredientes y media hora

El horno hace su magia en un plato suculento que combina lo mejor de la cocina italiana sin usar pasta

Si la ensalada caprese triunfa allá por donde va sin saber de modas, es porque la combinación de tomate, mozzarella y albahaca es imbatible. Y tan simple que también se puede adaptar añadiendo otros ingredientes o usando esos sabores incluso para platos calientes. A nadie le sorprenderá que funcione de maravilla con platos de pasta.

Y por supuesto que también es receta ganadora con los primos de la pasta con corazón de patata. La receta de ñoquis caprese al horno es de esas que se quedan en tu repertorio para siempre, de las de repetir cuando te apetece algo rico sin complicaciones y que, casi seguro, gustará a todo el mundo.

No miento ni exagero cuando afirmo que mi madre los prepara prácticamente cada semana desde que se me ocurrió compartir la receta con ella, porque sabía que iba a triunfar en su casa. Pocos ingredientes, elaboración sencilla manchando solo una bandeja y en tiempo récord; lo tiene todo para ser ese comodín que te salva la comida o una cena más caprichosa cualquier día de la semana.

Y tiene otra ventaja, al menos en su caso; es un plato que te soluciona la papeleta cuando tienes que dar de comer en la misma mesa a quien no toma carne y a otro que odia las ensaladas y no le hacen mucha gracia los platos completamente vegetales. Estos ñoquis, recién salidos del horno con esa deliciosa salsa de tomate asado y queso medio derretido, es una gozada para todos.

En DAP | Aguacates caprese

En DAP | Bocadillo caprese de pollo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar