Rápidas de preparar y deliciosas, estas fajitas de salmón y queso son perfectas para cenar con extra de proteínas

Imaginad por un momento que os propongo un viaje por los sabores del mar del norte sin moveros de la cocina. Sí, hablamos de cenar esta noche fajitas de salmón y queso, una combinación que nos permite disfrutar de lo mejor de dos mundos: la frescura marina del salmón ahumado y la suavidad cremosa del queso. Además, su sencillez y rapidez de preparación las convierten en la opción perfecta para dar un toque especial a vuestra cena de fin de semana.

Comenzamos dándole un toque de calor a las tortillas en una sartén bien caliente. Una vez que están listas, las untamos con un queso tipo Philadelphia, aportando una base suave y cremosa a nuestra fajita. Sobre este lienzo, distribuimos el salmón ahumado, troceado en porciones que se fundirán en la boca. Y voilà, con unos pocos dobleces estamos listos para disfrutar de nuestras fajitas, tan sencillas como exquisitas.

No es que tengamos que obsesionarnos con ello y menos en fin de semana, pero además son una cena que no riñe demasiado con lo saludable. El salmón ahumado aporta proteínas de alta calidad y es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud del corazón. Por otro lado, el queso tipo Philadelphia aporta calcio y es fuente de proteínas. Eso sí, hay que tener en cuenta su aporte de grasa y sal, por lo que es importante no abusar de su cantidad, o podéis usar una variante ligera, o cambiarla por un yogur espeso.

Si queréis variar un poco la receta, tenéis un sinfín de posibilidades. Podéis cambiar el salmón ahumado por otro pescado, como el bacalao ahumado, atún o incluso unas gambas cocidas. Si preferís algo más ligero, el aguacate puede ser un sustituto del queso que aporte cremosidad. En DAP encontraréis más recetas para disfrutar de unas fajitas originales y llenas de sabor.

Tortillero Rojo Mexicano para mantener caliente Tortillas - Fajitas - Burritos - Tacos Mexicanos - 22cm

Para acompañar vuestras fajitas, unas rodajas de pepino fresco o una pequeña ensalada pueden aportar un contrapunto crujiente y fresco a la cremosidad del queso y el salmón. Y si buscáis una bebida, una limonada casera o un agua infusionada con hierbabuena y limón pueden ser la compañía perfecta para esta cena. No lo dudéis más y preparaos para disfrutar de estas deliciosas fajitas. ¡Buen provecho!

En DAP | Cómo hacer tortillas de harina de trigo caseras para tus recetas mexicanas de fajitas y más
En DAP | Tacos mexicanos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar