Esta receta de sepia rellena se puede hacer también con calamares. El relleno de langostinos, parmesano y perejil es ligero, pero se puede enriquecer con jamón o con tiras de beicon. No conviene cocinar en exceso la sepia ni los calamares, ya que quedarían duros. Para aromatizar el plato podemos acabarlo con un poco de mantequilla de ajo o un poco de aceite de oliva y limón.
En este caso usamos sepias de ración, de aproximadamente 1/4 de kilo de peso por unidad, aunque la misma receta podría servirnos para ejemplares más grandes. Puedes limpiar la sepia fácilmente en casa o comprarlas ya listas, si lo prefieres.
Lava bien con agua fría la sepia o los calamares. Quita las tripas y la pluma, así como la piel. Enjuaga de nuevo y seca bien.
En una sartén fríe los langostinos pelados con el jamón picado fino y la mantequilla, a fuego fuerte, hasta que empiecen a dorarse. Aparta y mezcla con el parmesano, el perejil picado fino y el pan rallado.
Rellena el cuerpo de las sepias. Cierra con unos palillos de dientes para que no escape el relleno. Fríe en un poco de mantequilla o aceite junto con los ajos aplastados y pelados, hasta que queden dorados, removiendo de vez en cuando.
Si son calamares tardan unos 5 minutos por cada lado. La sepia tarda algo más, por su mayor grosor. Ya al final añade un poco de perejil picado.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 20 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, sin PFOA, plomo ni cadmio
Con qué acompañar la sepia rellena
Sirve al momento, añadiendo una pizca de mantequilla mezclada con ajo picado, para aromatizar, y una pizca de sal. Acompaña con rodajitas de limón. La ración adecuada es de una sepia por persona. Puedes acompañarlas de arroz blanco o una guarnición de pisto.
En DAP | Cuajadera de sepia o jibia de Garrucha
En DAP | Sepia a la plancha