Es un plato que cae varias veces en mi casa a lo largo del verano, y lo recuerdo desde que tengo uso de razón. La imagen de mi padre aprovechando sus vacaciones o el fin de semana para preparar la receta que aprendió desde niño en Suiza la tengo grabada a fuego, y forma parte de esas tradiciones veraniegas que todos tenemos en cada una de nuestras familias. Y es una receta perfecta para los días de más calor.
Es el ejemplo perfecto de comida nutritiva, saludable y apetecible, refrescante y llena de nutrientes, saciante sin ser pesada, energética pero también perfecta para quien busque controlar el peso o alimentar músculos, huesos y articulaciones. Por algo el Birgermüesli suizo lleva el nombre del famoso médico Maximilian Bircher-Benner, autor de la receta original como alimento reconstituyente para los más débiles.
El también llamado Birchermüsli o, simplemente, muesli Bircher, adaptado a la receta de mi familia, se prepara en frío y aprovecha el esplendor de la fruta de verano para llenarlo de vitaminas, colores, texturas y sabores. La mezcla se puede hacer al gusto o aprovechando lo que tengamos en casa, combinando los nutritivos copos de avena -mejor finos, instantáneos, porque no se cuecen- con yogur natural o de sabores, un poco de zumo de naranja o limón o leche.
Recomiendo incluir manzana y pera -crujientes-, melocotón o nectarina -pelados-, y algún plátano que no esté muy maduro, además de algún fruto rojo o del bosque, como arándanos y frambuesas, que dan ese puntito ácido. Para hacerlo aún más nutritivo, se pueden echar unas nueces o cualquier otro fruto seco, y siempre, siempre, reposar como mínimo una hora en la nevera.
DIAT Radisson - Copos Finos de Avena Sin Gluten | Avena integral | Alto Contenido en Fibra | Rico en Betaglucanos | Bajo en Grasas Saturadas | Sin Azúcares añadidos | Producto Gluten free
En DAP | Riz Casimir, el pollo al curry suizo
En DAP | 101 ideas de cenas de verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios