Ah, las recetas tradicionales de ingredientes humildes, siguen siendo imbatibles. Cuando además vienen acompañadas de un nombre curioso y una buena historia, sea cierta o no, el plato casi se vende solo. Es lo que sucede con los huevos de fraile gaditanos, que llaman la atención por su denominación y aspecto, y también porque son totalmente vegetales.
El ingrediente principal de la masa amarillenta no es otro que la nutritiva harina de garbanzos, que combinada con agua se convierte en un alimento muy original de textura curiosa que imita, bien al huevo, bien a la hueva de pescado. Su leyenda tiene miga y también la forma de acompañarlos, ya que es un plato muy versátil con multitud de opciones.
Es muy fácil de preparar, solo requiere cierta planificación para que la masa repose y luego podamos dejarla marinando con un buen aliño, que le dará el sabor que más nos guste. Cebolleta picada, buen aceite de oliva, vinagre, perejil... podemos también servirlo con una pipirrana y acompañarlo de un tapeo sencillo, como tomate aliñado, algo de queso, unas gambas cocidas, boquerones fritos o algunas latas marineras. Y a disfrutar.
Harimsa - Harina de Garbanzo sin Gluten - Paquete 400 g
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios