La semana próxima arranca estrenando mes y también el cambio de hora justo después de las fiestas de Semana Santa, tras unos días además convulsos en la meteorología. Un despiporre que solo acentúan la astenia primaveral y nos deja con ganas de preparar un menú semanal que nos ayude a sobrellevar todo.
En esta transición hacia platos más primaverales, aunque el verano aún se ve lejano, nos dejamos inspirar también por las Fiestas de Primavera de Murcia para homenajear a su día grande, el martes con el Bando de la Huerta y sus platos típicos tradicionales sencillos.
Muchas recetas son aptas para llevar en táper para los que tengan que volver a comer en el trabajo, y también son ideales para preparar con antelación o congelar. Lo importante tras unos días de descanso y celebraciones es encarar la vuelta retomando rutinas pero sin sufrir en ello, con algún capricho y recuperando una alimentación equilibrada que no tiene por qué sonar a dieta.
Lunes
- Comida. Arroz con tomate.
- Cena. Yachaejeon o tortitas coreanas de verduras.
Martes
- Comida. Menú de homenaje al Bando de la Huerta con ensalada murciana, un buen zarangollo, una ración de michirones y un poco de magra con tomate.
- Cena. Tostas de sobrasada y queso fresco a la plancha.
Miércoles
- Comida. Sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano.
- Cena. Hummus de acelgas y huevos fritos.
Jueves
- Comida. Garbanzos con sepia.
- Cena. Revuelto de ajetes y gulas.
Viernes
- Comida. Crema de guisantes y espárragos y conejo al ajillo.
- Cena. Hamburguesas caseras.
Sábado
- Comida. Asado murciano de cordero con su guarnición de patatas.
- Cena. Quesadillas de beicon, espinacas y tomate.
Domingo
- Comida. Remojón granadino y un pargo al horno sobre su cama de patatas.
- Cena. Guisantes con jamón con unos huevos escalfados.