Perfectos para comidas informales en casa o para llevar en táper, los rollitos de obleas de arroz rellenos de fideos, pavo y verduras son una comida completa presentada de forma atractiva, original y muy apetecible, porque ya sabemos que usar las manos siempre es más divertido -o eso dicen-. Lo mejor es que nos ahorramos freír u hornear la masa.
Las obleas de arroz son muy prácticas, aunque hay que tener un poco de maña a la hora de manipularlas. Sí que podríamos freír los rollitos, pero la textura fresca y suave de la masa cruda es mucho más ligera y fácil de mojar en la salsa. Las verduras pueden emplearse en crudo, cortadas en juliana fina, aunque yo he optado por darles un punto ligero de cocción.
Poner agua a hervir y cocinar los fideos de arroz según instrucciones del paquete, normalmente bastará con unos pocos minutos. Retirar, escurrir y refrescar con agua fría. Remover con un tenedor para soltar los fideos un poco y reservar.
Mezclar en un cuenco salsa de soja, aceite de sésamo o de oliva, un poco de vinagre de arroz y de salsa Worcesterhire, en proporción al gusto. Lavar las verduras. Retirar un poco de la piel del calabacín y de la zanahoria, retirar las semillas del pimiento. Cortarlos en tiras finas.
Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear unos minutos, procurando que no se queden demasiado blandos. Retirar y reservar. Cocinar las pechugas de pavo a la plancha, salpimentarlas y cortarlas en tiras.
Llenar el fondo de una cazuela ancha con agua caliente. Sumergir una oblea de arroz unos segundos, hasta que se vuelva maleable. Retirar con cuidado y secar ligeramente sobre un paño. Colocar una porción de fideos en el tercio inferior de la oblea.
Poner encima unas tiras de pavo, de zanahoria y de pimiento. Sazonar con unas gotas de la salsa y cerrar, primero doblando los laterales y luego enrrollando con cuidado hacia arriba. Continuar con el resto de obleas e ingredientes.
Con qué acompañar los rollitos de arroz con fideos
Como comentaba al principio, estos rollitos de obleas de arroz rellenos de fideos, pavo y verduras se pueden degustar directamente, sin necesidad de freírlos, pues la masa es muy tierna y suave. Podemos prepararlos con antelación y dejarlos en la nevera, aunque mejor servirlos a temperatura ambiente. Resultan estupendos como como almuerzo ligero o como entrante de un menú más completo.
En Directo al Paladar | Rollitos de pasta de arroz con pollo. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos nem de papel de arroz. Receta