Solo necesitas cinco minutos para preparar esta receta marinera y darte un capricho de cena

En verano apetece aún menos que nunca pasar tiempo entre fogones, por eso nos gusta rescatar las recetas más rápidas y fáciles incluso los fines de semana. Y hay platos que pueden sorprender por la velocidad de su preparación, también con recetas que podríamos repetir sin problemas en un menú de celebración o en fiestas navideñas.

Es el caso de las gulas con gambas al ajillo, un plato clásico para muchas familias en sus menús de Navidad o de celebraciones especiales en casa, que nos hace soñar con mariscadas carísimas usando productos más baratos, pero que bien ricos están y que nos hacen el apaño para cenar bien sin complicaciones.

Lógicamente las gulas serán más ricas si la marca es de confianza, y ganarán mucho más si podemos invertir en gambas o langostinos frescos de temporada y primera calidad. Damos por hecho que pocos podremos recurrir a angulas auténticas y menos en esta época, así que siempre podemos estirarnos con la otra parte proteica de la receta.

Si no hemos podido ir a la pescadería no pasa nada, con gambas peladas congeladas también lograremos un plato sabroso y rápido de elaborar. Quien lo desee puede darle al plato ese toque picante que alegra siempre la guindilla o cayena, o puede completar el conjunto con unos huevos o setas. También es una combinación magnífica para coronar tostas, marcarse un bocadillo o rellenar volovanes de hojaldre, si tenemos algunos perdidos por la despensa.

Tefal Daily Cook - revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox, Sartén baja de 24 cm

En DAP | Gambas al ajillo
En DAP | Pollo al ajillo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar