Hay una gran cantidad de recetas de sopas y aunque son algo menos populares, la sopa de verduras está verdaderamente buena. Seguramente cada uno de nosotros conoce una particular sopa de verduras, nosotros ponemos a vuestra disposición esta, esperamos que os guste.
Los ingredientes 1 cebolla, un par de dientes de ajo, 3 puerros, 3 alcachofas, 2 tomates maduros, 1 coliflor pequeña, 1 patata, 1 col mediana, 1 pimiento verde grande, ½ kilo de acelgas, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada de perejil picado, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.
La preparación Dispón el aceite en una olla y caliéntalo, añade la cebolla, los puerros y los dientes de ajo picados y sofríelo unos minutos. Pela y trocea los tomates retirándoles las semillas e incorpóralos a la olla y cuécelos unos 5 minutos más hasta que veas que se ha evaporado el agua que desprenden.
Seguidamente, añade las alcachofas y el pimiento verde cortado en trocitos, añade también el perejil y condimenta todo el contenido de la olla con el pimentón, la sal y la pimienta, cuece todo unos 5 minutos más.
Ahora ya puedes añadir la col cortada en tiras y dejar cocer esta hasta que veas que ha sido absorbida por el sofrito y el resto de las verduras. Añade el agua a la olla, unas tres cuartas partes de ella y cuando empiece a hervir, añade la patata cortada finamente. Deja hervir unos minutos y añade la coliflor previamente cortada en ramitos.
Vuelve a dejar cocer unos 4 minutos más y finaliza añadiendo las acelgas troceadas. Un poco laborioso ¿no?
La degustación Menuda sopa, sabrosa y perfecta, podemos degustar una gran variedad de ingredientes que además de aportarnos una buena ración de vitaminas, nos hará entrar en calor.