Uramakis de atún y pepino: receta de sushi

¡Gracias!
6 votos

Dado el éxito de la receta fácil de sushi -makis de salmón- que preparé el otro día, en casa me han pedido que haga más preparaciones de cocina japonesa y hoy me he animado a preparar esta receta de uramakis de atún y pepino, una variedad de sushi diferente, que sin duda os gustará probar.

Los uramakis, también denominados California Rolls, son una variedad o formato de sushi en la que al alga nori, una vez cubierta de arroz, se le da la vuelta, colocando los ingredientes -pescado, vegetales, etc.- directamente sobre ella. Al enrollar y formar el cilindro, el arroz queda por fuera, con un aspecto original y diferente a la receta fácil de sushi que os enseñaba el otro día.

Un vistazo a…
Onigirazu o sándwich de sushi japonés

Ingredientes

Para 2 personas
  • Alga nori 1
  • Arroz para Sushi
  • Atún fresco
  • Vinagre de arroz 150
  • Azúcar 150
  • Alga wakame seca rehidratada o fresca
  • Sal 50
  • Pepino 1

Cómo hacer uramakis de atún y pepino

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La primera misión que tenemos es la de preparar el arroz para hacer sushi para lo que utilizaremos el arroz glutinoso que, una vez cocido, enfriaremos mientras lo aliñamos con una mezcla de 150 ml de vinagre, 150g de azúcar y 50g de sal que iremos removiendo mientras abanicamos el arroz para bajar su temperatura.

Por otro lado, cortamos el atún en láminas que después dividimos en pequeñas tiras que serán las que usaremos para rellenar nuestros makis. Con el resto del atún, podemos preparar esta receta de tataki que os gustará también. Además, pelamos el pepino y lo cortamos en tiras de tamaño similar a las del atún.

Extendemos el alga nori cortada en dos porciones, y las cubrimos con el arroz glutinoso. Una vez se haya pegado bien, damos la vuelta al alga, dejando el arroz abajo sobre la esterilla. Directamente sobre el alga, colocamos las tiras de atún y las tiras de pepino procediendo a enrollar y cerrar hasta obtener un cilindro.

Con un cuchillo humedecido en agua para cada corte, vamos dividiendo el cilindro en dos partes iguales, luego cuatro y finalmente ocho que serán las porciones o makis que serviremos. Una vez colocados los uramakis en la bandeja donde los vayamos a servir decoramos cuatro con cebolla frita crujiente y otros cuatro con ensalada de wakame, llevando a la mesa inmediatamente.

Con qué acompañar los uramakis de atún y pepino

Como todas las recetas de sushi, los uramakis de atún y pepino se pueden comer tanto con palillos como directamente con las manos. Para disfrutarlos podéis mojarlos ligeramente en la salsa soja, a la que le va bien disolver una puntita de wasabi para darle un ligero toque picante, aunque esto no es muy ortodoxo para los japoneses.

En Directo al Paladar | Receta fácil de sushi
En Directo al Paladar | Cómo preparar el arroz para hacer sushi casero

¡Gracias!
6 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar