Las tortillas de trigo típicas de fajitas y burritos mexicanos son muy prácticas para elaborar recetas con todo tipo de rellenos, como estos wraps de pollo con chiles en adobo, aguacate y queso. Los rollitos de este tipo, si los cerramos bien, son perfectos para llevar y disfrutar al aire libre en un picnic, excursión o en una barbacoa con amigos.
Lo mejor es aprovechar y usar restos de pollo ya cocinado, asado, cocido o desmenuzado. He querido olvidar un poco la aburrida lechuga iceberg para combinar diferentes hojas verdes y los chiles en adobo aportan un sabor espectacular que empareja muy bien con un poco de queso.
Ingredientes
- Tortillas de trigo 4
- Aguacate o sobras de guacamole 1
- Pollo asado o cocido que tengamos de sobra
- Hojas verdes 50 g
- Chile chipotle en adobo 0.5
- Queso rallado que funda bien 40 g
- Lima 1
- Pimienta negra molida
Cómo hacer wraps o rollitos de pollo con chiles en adobo, aguacate y queso
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Si usamos tortillas de trigo que nos hayan quedado en la despensa, es posible que se hayan secado un poco, por lo que podemos dares un golpe de calor en el microondas para reblandecerlas. Chafar la carne del aguacate maduro con una pizca de sal y zumo de lima. Sacar el chile con un poco del adobo y picar, cuidado porque suelen picar mucho.
Disponer una tortilla sobre una fuente, plato o tabla limpia, y untar con una capa del aguacate o usar sobras de guacamole, si tenemos en casa. Dar un golpe de pimienta negra y añadir en el centro un manojo de brotes u hojas verdes. Colocar encima una porción de pollo asado o cocido y agregar una o dos cucharadas de la salsa de chiles en adobo.
Coronar todo con queso rallado al gusto, regar con un poco de zumo de lima y cerrar los wraps formando rollitos, con cuidado de que no se nos salga el relleno. Podemos atarlos con un cordón para servirlos y evitar que se nos desmonte. Repetir la operación con otra tortilla.
La Costena Chipotle Peppers in ADOBO Sauce 199g 7oz 1 pack
Con qué acompañar los wraps
Podemos servir los wraps o rollitos de pollo con chiles en adobo, brotes verdes y queso a temperatura ambiente o podemos darles un poco de calor, así además se derretirá ligeramente el queso. Estos rollitos son saciantes y energéticos sin ser demasiado pesados, podemos acompañarlos de una ensalada y tomarlos para llevar o servirlos en una cena informal en casa. Podemos ajustar la cantidad de relleno dependiendo del hambre que tengamos.
En DAP| Cómo hacer pulled chicken. Receta de pollo deshilachado
En DAP | Fajitas de pollo con verduras. Receta mexicana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios