¿Os gusta el flan? ¿Y el bizcocho? Entonces esta receta de bizcoflan os encantará, porque consigue mezclar dos texturas, sin que se confundan, con un resultado extraordinario. Además, el caramelo le da la humedad necesaria para que el conjunto sea difícil de resistir.
Siempre que preparo una receta de Thermomix os digo que no es indispensable que uséis este robot de cocina. Lo mismo os digo esta vez, podéis batir los ingredientes del flan y batir los del bizcocho que el resultado será el mismo. Sea cual sea la técnica que elijáis, os lo recomiendo.
Empezamos poniendo una bandeja con agua en el horno y lo precalentamos a 180ºC. En esta bandeja pondremos después a cocer el bizcoflan, por lo que conviene que no la llenemos demasiado, para que el agua no se desborde.
Preparamos el caramelo, ponemos los ingredientes en una sartén al fuego hasta que se forme y después lo vertemos en el fondo de un molde de plum cake engrasado. Mejor si movemos el molde para que se reparta bien el caramelo.
Para hacer el flan, ponemos en el vaso de la Thermomix los ingredientes y los mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos el resultado en el molde caramelizado.
Pasamos a preparar el bizcocho, para ello pondremos la mariposa en las cuchillas. Agregamos al vaso los huevos y el azúcar y programamos 5 min/vel 4. Incorporamos la harina y programamos 4 seg/vel 2. Terminamos de mezclar con ayuda de la espátula y vertemos con cuidado y muy poco a poco esta mezcla repartiéndola sobre el flan.
Introducimos el molde en el horno, para que se haga al baño María, durante unos 30 minutos o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir, mejor de un día para otro.
Con qué acompañar el bizcoflan
He preparado varias veces esta receta de bizcoflan y gana mucho en sabor y presentación si se guarda varias horas en la nevera antes de servirse. A mí me gusta hacerla la noche anterior, se desmolda incluso mucho mejor. A nosotros nos encanta la mezcla de texturas y además es un postre que luce mucho.