Esta receta de bocaditos de pan con comino me ha entusiasmado. Lo tiene todo: es muy fácil de preparar, incluso si no tenéis thermomix pues fácilmente podéis amasar los ingredientes a mano, además no se tarda más de media hora hasta tenerla lista por completo y su sabor es delicioso ¿Qué más se puede pedir?
Una vez horneados, podéis congelar los bocaditos que no vayáis a consumir, de este modo conseguiremos mantenerlos tiernos. Cuando queráis comerlos bastará con sacarlos con la suficiente antelación para que se descongelen, también se les puede dar un toque de horno y quedarán crujientes.
Precalentamos el horno a 200 ºC. Ponemos en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezclamos 5 seg/vel 5.
Después, añadimos el comino, la leche y amasamos 20 seg/vel 6. Retiramos del vaso y amasamos ligeramente sobre una superficie de trabajo.
Dividimos la masa en cuatro partes, formamos cuatro rulos y cortamos cada parte en seis trozos, que iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornearemos los bocaditos a 200 ºC durante 10 o 15 minutos, hasta que estén dorados.
Con qué acompañar los bocaditos de pan con comino
Encuentro que esta receta de bocaditos de pan con comino es ideal para servir cuando hay invitados, por su tamaño mini que permite que cada comensal se sirva el número que le apetezca. Están deliciosos tanto fríos como calientes y pueden acompañarse de patés, quesos, foies, etc.
En Directo al Paladar | Receta de panecillos para el desayuno
En Directo al Paladar | Pan de patata. Receta