Nos encanta acompañar algunos platos salados con cebolla caramelizada, también es ideal para maridar con quesos (el queso de rulo de cabra casa genialmente con ella), con foie o patés caseros y todo tipo de carnes. Si tienes familia y amigos de visita estos días y cuentas con el famoso robot en tu haber, puedes ir adelantando trabajo de cara al cocinado y preparar esta receta de cebolla caramelizada con Thermomix.
La cebolla caramelizada con Thermomix se hace casi sola y en poco más de media hora. No requiere más que de pelar y cortar las cebollas, picar, añadir el resto de ingredientes y programar en robot. Viene genial tener un bote de cebolla caramelizada a mano para alegrar nuestras creaciones ¿no crees? Vamos, te contamos cómo se hace.
Con las cantidades indicadas en la lista de ingredientes obtendremos un bote de cebolla caramelizada o el equivalente a 250 gramos aproximadamente. Para ello empezamos pelando las cebollas y cortándolas en cuartos. Las metemos en el vaso de nuestro Thermomix y trituramos dos segundos a velocidad 5. Bajamos la cebolla triturada de las paredes del vaso.
Agregamos el resto de ingredientes, es decir, el brandy, el aceite de oliva virgen extra y el azúcar moreno (también podemos utilizar azúcar blanco o una mezcla de ambos). Programamos 35 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara. Transcurrido este tiempo ya tendremos nuestra cebolla caramelizada lista.
3 Claveles - Cuchillo Cocinero, Pulido Mate, Acero Inoxidable, línea DOMVS - (20cm - 8")
Con qué acompañar la cebolla caramelizada con Thermomix
La verdad es que deberíamos decir, más bien, qué acompañar con la cebolla caramelizada con Thermomix pues esta es un complemento perfecto para todo tipo de carnes, quesos, patés y foie. Se puede servir en un cuenco y colocar en el centro de la mesa para que cada cual se sirva al gusto o integrarlo como parte de nuestras recetas.
En DAP | Receta de mermelada de tomate en Thermomix, la opción más fácil para aprovechar su temporada
En DAP | Mayonesa en Thermomix: casera, rápida y más fácil que nunca con un truco infalible